La Guardia Civil hace un gran uso de las redes sociales para compartir con la sociedad cierto contenido. Desde hace algunas semanas, son muy comunes las publicaciones sobre armas prohibidas que han confiscado. Algunas de ellas, incluso, ni siquiera podríamos imaginar que lo son por estar oculta en otro tipo de objetos. Este es el caso, por ejemplo, de la linterna de la que vamos a hablar a continuación.
Uno de los vídeo compartidos por el Instituto Armado muestra una linterna que, en un primer vistazo, parece completamente normal. Sin embargo, estas imágenes nos enseñan cómo la herramienta es capaz de cambiar de uso y de apariencia de una manera muy sencilla.
En concreto, la linterna es capaz de convertirse en un táser que puede neutralizar a cualquier persona en tan solo unos segundos. Es tan simple como presionar el botón de encendido de la linterna para que, así, emita una descarga eléctrica. De este modo, el arma puede causar graves lesiones a quien reciba dicha descarga.
@guardiacivil Cuidado con lo que compras por internet… puede ser peligroso ⚠️ #seguridad #guardiacivil ♬ original sound – muhsinizm
Un táser oculto en una linterna
Por ello, la Guardia Civil advirtió que habrá que tener «cuidado con lo que compras en Internet… puede ser peligroso». El arma fue incautada en una de sus últimas operaciones, junto con teléfonos móviles y tabletas, entre otros objetos.
El uso, posesión o exhibición de este dispositivo, ya considerado como una nueva arma prohibida, viola lo establecido por el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Estas son las cinco mejores linternas de Amazon para cazadores
De este modo, el citado artículo se refiere a «portar, exhibir o utilizar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de manera negligente, temeraria o intimidatoria, o fuera de los lugares habilitados para su uso, incluso si se posee una licencia, siempre que dichas conductas no constituyan una infracción penal».
Por lo tanto, las sanciones por portar algún arma prohibida, como esta que la Guardia Civil ha mostrado en sus redes sociales, puede conllevar multas de entre los 601 euros hasta los 30.000 euros.