fbpx

Casi 30 jabalíes se concentran a las puertas de un Lidl de Alicante

Un hombre graba estupefacto a una treintena de jabalíes hozando en una rotonda frente a un Lidl en la localidad alicantina de La Nucía.

Los jabalíes, hozando en el césped de la rotonda. © YouTube

Si hay una especie cada día más abundante y con menos ‘vergüenza’ a encontrarse con el ser humano quizá esa sea el jabalí. En los últimos años ha proliferado de tal modo que cada vez es más común verles en las inmediaciones de las ciudades e incluso dentro de ellas, como muestra el vídeo que compartimos a continuación.

En él se puede ver a una treintena de ejemplares en el jardín de una rotonda cercana a un establecimiento Lidl. El hombre que graba las imágenes se muestra sorprendido al ver cómo los cochinos hozan entre las plantas y deambulan de un lado a otro sin importarles ni siquiera los coches que circulan a pocos metros: «¡Diooos!», se le escucha exclamar a la persona.

Sin duda, este vídeo es es una muestra más de la gran expansión que está experimentando el jabalí en toda Europa. La caza es, sin lugar a dudas, la única herramienta verdaderamente eficaz para controlar sus densidades y evitar situaciones de peligro, accidentes y daños agrícolas.

https://youtu.be/YlV0rn3hzBA

El jabalí que se coló en un supermercado y provocó 15.000 euros de daños

jabalí supermercado

Un jabalí se coló hace dos años en un supermercado en la pequeña población alemana de Hötzelsroda, perteneciente a Eisenach. El dueño vio rota la puerta de entrada al establecimiento, creyó que le estaban robando e inmediatamente llamó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, el hombre les estaba esperaba en la puerta y les dijo que el ‘ladrón’ aún se encontraba en el interior, ya que había escuchado ruidos. Así ocurrió todo.

Otro jabalí que se entró en un supermercado

El encargado del supermercado intenta hacer salir al jabalí. / Foto: YouTube

En 2018 saltaba a las redes sociales un vídeo en el que se ve un jabalí campando a sus anchas en un supermercado. En poco tiempo las imágenes recorrieron medio mundo y multitud de personas clamaban ante las incesantes situaciones de peligro que están protagonizando estos animales. Este es el vídeo.