Si eres de los que les gusta escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, seguro que has soñado alguna vez con tener un coche que te permita llegar a cualquier rincón del campo. Un coche que sea resistente, cómodo, espacioso y con personalidad. Un coche que sea un clásico del todoterreno o del turismo rural. En este artículo te presentamos 10 coches míticos usados para ir al campo, esos que han marcado una época y que siguen siendo una opción ideal para los amantes de la aventura.

Land Rover Defender

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El rey de los todoterreno, el Land Rover Defender es un icono del campo desde su nacimiento en 1948. Su diseño robusto, su capacidad de carga y su tracción a las cuatro ruedas lo hacen apto para cualquier terreno y situación. Aunque ha evolucionado a lo largo de los años, ha sabido conservar su esencia original y su carácter aventurero. Ha sido el coche durante preferido durante décadas por muchos agricultores, guardas de campo y cazadores.

Volkswagen Escarabajo

El coche más popular de la historia, el Volkswagen Escarabajo, también fue uno de los más queridos por los amantes del campo. Su simpático diseño, su bajo consumo y su fiabilidad lo convirtieron en un compañero ideal para escapadas rurales. Además, a lo largo de sus historia contó con una gran variedad de versiones y colores, desde el clásico modelo sedán hasta el descapotable o incluso algunas versiones personalizadas tipo camper. Es un coche con personalidad propia que nunca pasa de moda.

Citroën 2CV

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El coche del pueblo francés, el Citroën 2CV, es otro de los clásicos del campo. Su sencillo diseño, su bajo precio y su facilidad de mantenimiento lo hicieron muy popular entre los campesinos y los trabajadores rurales. Su techo de lona se puede abrir completamente, lo que lo hace muy agradable para disfrutar del aire libre. Su motor es modesto pero suficiente para circular por carreteras secundarias y caminos de tierra.

Jeep Wrangler

©noticias.coches.com

El descendiente directo del legendario Jeep Willys, el Jeep Wrangler, también ha sido a lo largo de su historia un todoterreno puro y duro. Su aspecto militar, su potente motor y su suspensión elevada lo hacen capaz de superar cualquier obstáculo. Es el coche ideal para los que buscan emociones fuertes y aventuras extremas en el campo. Además, sus modelos se pueden personalizar con multitud de accesorios y extras, desde barras antivuelco hasta cabrestantes o snorkels.

Renault 4

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Conocido popularmente como Cuatro ele o Cuatro latas, el Renault 4 fue el utilitario por excelencia de los 60 y los 70. Es otro de los coches más míticos usados durante años para ir al campo. Su diseño práctico, su amplio espacio interior y su maletero trasero abatible lo hicieron muy versátil y cómodo. Su motor era muy sencillo pero eficiente, y su tracción delantera le permitía circular con solvencia por caminos sin asfaltar.

Lada Niva

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En 1970, el Estado Soviético contactó con AutoVAZ para ordenar el diseño y fabricación de un nuevo vehículo 4×4 económico y robusto pensado para que sus habitantes rurales les dieran un uso intenso. De ahí surgió el Lada Niva, cuyo nombre significa «campos de trigo». Sabiendo esto es fácil entender la sobriedad de su diseño y su extraordinaria resistencia. Tras su llegada a España se convirtió en el primer 4×4 auténtico de los humildes. ¿Cuántos cochinos no habrá cargado en su maletero y atado a su parachoques?

Toyota Land Cruiser

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El rival japonés del Land Rover Defender, el Toyota Land Cruiser, es otro de los todoterreno más legendarios del mundo. Su robustez, su durabilidad y su capacidad todoterreno lo han convertido en un referente del campo desde su lanzamiento en 1951. Su diseño ha ido evolucionando con el tiempo, pero siempre manteniendo su espíritu aventurero y su fiabilidad mecánica. Es el coche ideal para los que quieren un vehículo resistente, fiable y capaz.

Fiat Panda

El pequeño gran coche, el Fiat Panda, es otro de los coches más míticos usados para el campo durante años. Su diseño compacto, su bajo peso y su agilidad lo hacen muy manejable y divertido de conducir. Su motor es modesto pero suficiente para moverse con soltura por el campo. Su versión 4×4 más reciente le añade un plus de capacidad todoterreno, lo que lo hace muy apto para circular por caminos y pistas.

Citröen C15

La Citröen C15 es la más eterna de todas las furgonetas. Es como una escopeta paralela: si quieres te dura toda la vida. Compañera del cazador, del ganadero y del agricultor. En YouTube puedes encontrar vídeos de ella cargando hasta tres vacas. Lanzada al mercado en 1984, sus diseñadores aseguraban que sus 60 cv le permitían cargar con 560 kilos. En la realidad cargaba con bastante más. Sin duda, la obsolescencia programada no fue pensada para ella.

Suzuki Jimny

© El Mundo

El coche más pequeño y simpático del campo, el Suzuki Jimny, es un todoterreno de bolsillo. Su diseño minimalista, su ligereza y su agilidad lo hacen muy divertido y fácil de conducir. Su motor es pequeño pero valiente, y su tracción a las cuatro ruedas le permite superar cualquier dificultad. Su equipamiento es básico pero suficiente, y su precio siempre ha sido asequible.

Estos son 10 de los coches más míticos usados para ir al campo o de caza, aunque no los únicos. ¿Cuál es tu favorito?