El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mostrado su total apoyo al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, tras conocer las amenazas que ha recibido este miércoles, y que el propio ministro ha dado a conocer públicamente. Gallardo le ha trasladado al ministro su total apoyo y ha mostrado su repulsa ante un acto que no tiene ninguna justificación.

Si bien no se resta importancia a los hechos, la Federación lamenta que el MAPA no haya aclarado la autoría de tales amenazas. Para el presidente de la RFEC, resulta «inadmisible que no se haya aclarado quiénes son los autores de las amenazas y se criminalice al sector cinegético». «Y mucho más grave si forma parte de una campaña de desprestigio orquestada ahora que el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende incluir al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE)», concluye.

Actitud de colaboración

La RFEC, si bien ha manifestado reiteradamente su absoluto desacuerdo con determinadas políticas conservacionistas y contrarias a la actividad cinegética del Gobierno, reconoce que el ministerio que dirige Luis Planas ha mantenido una actitud de colaboración y negociación con el colectivo cazador.

Desde la entidad federativa se espera que el ministerio de Agricultura aclare la autoría de las amenazas, o bien, desmienta y desvincule al colectivo cazador de estos hechos.

Estas han sido las palabras de Planas este miércoles:

YouTube video

Sobre el autor