Zeiss ha sorprendido al equipo de Jara y Sedal con sus nuevas cámaras de fototrampeo SECACAM. Se trata de unos dispositivos que unen calidad de imagen y la última tecnología, con funciones de inteligencia artificial, envío de fotos en lugares de escasa cobertura o localización GPS.

En esta ocasión hemos puesto a prueba los modelos SECACAM 5 y 7. La cámara SECACAM 5 es más compacta y ligera, ideal para usarla en cualquier tipo de terreno. Su hermana mayor, la SECACAM 7, tiene la lente en la parte frontal y es independiente de la tapa, de manera que se puede comprobar en su pantalla hacia dónde apunta la cámara, para una colocación perfecta sin necesidad de hacer fotos de prueba.

Tarjeta de memoria y tarjeta SIM multiroaming

La instalación es muy sencilla. Las cámaras incluyen tarjeta de memoria y tarjeta SIM multiroaming, por lo que solo hay que encenderlas, instalar la aplicación en el móvil, y vincularlas con el código único que viene en cada cámara. En menos de tres minutos quedan configuradas y listas para empezar a enviar fotos y vídeos.

Tienen un alcance de 30 metros, tanto de día como de noche, ya que su flash de 60 leds negros son capaces de iluminar la escena perfectamente en plena oscuridad. Además disponen de un amplio campo de visión de 60º  y alta velocidad de disparo para que nada escape de la escena.


¿Qué le pasa a este jabalí? Misteriosa imagen captada por una cámara trampa


Este tipo de cámaras también permiten configurar el envío de vídeos de manera remota, a través de la APP. Esta es sencilla e intuitiva y desde ella podemos controlar remotamente la cámara. También sabremos en todo momento la batería que queda y, gracias al GPS, sabremos su posición exacta.

YouTube video

La función GPS puede ser muy útil en caso de robo, ya que si el ladrón conecta la cámara, la localizaremos al instante. Además, las SECACAM disponen de varios sistemas de protección, como una contraseña para acceder o la posibilidad de bloquearla desde el móvil. De esta manera, la cámara no funcionará salvo que sea desbloqueada.

La tarjeta SIM multiroaming que incluye no podrá usarse en otro dispositivo. Otras cámaras de fototrampeo pueden usarse con tarjetas SIM de compañías telefónicas y muchos usuarios usan un duplicado de su propia tarjeta. Un error que, en caso de robo, podría suponer un grave perjuicio para el usuario.

La SIM multiroaming de Zeiss aprovecha cualquier cobertura 4G disponible de todos los operadores de la Unión Europea, por eso es capaz de enviar fotos y vídeos en lugares de casi nula cobertura. Además, todo el contenido es enviado en HD sin coste adicional.