Un grupo animalista radical acosa a una joven por ser cazadora

¿Lo compartes?

 

mal1
Imagen capturada el día 26 de enero en la página de Facebook de Amigos del Movimiento Antitaurino de Lucha. Su difusión en redes sociales puede ser constitutiva de un ilícito penal.

El autodenominado MAL (Movimiento Antitaurino de Lucha) ha estado difundiendo en las redes sociales la imagen de una joven de 20 años que reclamaba su derecho a la libertad de expresión.

29/01/2016 | Redacción JyS

“¿Algún agente de viajes que nos haga precio para pagarle un billete de ida a esta pajarraca con destino Suiza o a Colonia (Alemania)?”. Con esta frase, en clara alusión a las agresiones sexuales sufridas por mujeres en la ciudad germana durante la pasada noche vieja, el grupo animalista MAL (Movimiento Antitaurino de Lucha) difundía el pasado 27 de enero la imagen de una joven cazadora de 20 años llamada María Moreno. Una fotografía en la que la joven aparecía después de haber cazado un jabalí. La joven había publicado en su perfil de Facebook algunas imágenes suyas recordando el artículo de la Constitución que salvaguarda su derecho a la libertad de expresión y a ser cazadora.

mal2
Simpatizantes del MAL, grupo animalista.

Comentarios del tipo: “A África a que la revienten cinco moros, que es lo que le gusta” o “Menuda cara de puta. Pobre animal, tener que soportar que lo mate una putilla de esas” podían leerse junto a la publicación, realizada en la página de Facebook del MAL, antes de que la organización la retirara, esta misma mañana.

mal4
La estética skinhead es característica de este grupo animalista.

Las técnicas de acoso a personas por su condición cultural o ideológica son muy empleadas por grupos extremistas en todo el mundo, pero en los últimos tiempos han empezado a ser puestas en práctica con demasiada frecuencia por parte de grupos animalistas contra aquellos ciudadanos con los que mantienen diferencias ideológicas. Una lacra que va en aumento, con constantes imágenes de cazadores a los que desean la muerte y profieren amenazas desde las redes sociales.

mal6
La página Amigos del Movimiento Antitaurino ha difundido la imagen y datos personales de otros cazadores, como los que se pueden ver en la imagen. Este hecho es denunciable puesto que puede constituir un delito.

El Movimiento Antitaurino de Lucha es un grupo de estética skinhead que defiende la integridad de los animales pero a la vez les desea el mal a las personas con distintos puntos de vista u opiniones a los suyos. También se declaran no pacíficos y manifiestan que tienen intención de “luchar” contra aquellos que se interpongan en su camino: “Decidimos sumar a un grupo de valientes que hartos de tanta desigualdad quisieran plantarle cara a los maltratadores de frente, en igualdad de condiciones y de la misma forma que ellos año tras año nos han recibido a nosotros. No queremos buscar pelea, no la reusamos –transcribimos literalmente la falta ortografía–. Somos animalistas, NO pacifistas.”

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *