Desde el Ayuntamiento de Briviesca, capital de la Comarca de la Bureba y un municipio ubicado al norte de la provincia de Burgos, ha hecho pública la subasta del arrendamiento del aprovechamiento cinegético de un coto de caza en la zona, propiedad del propio consistorio.

En concreto, este se conoce bajo la denominación de ‘Barrio de Quintanillabón‘ y, tal y como consta en el Boletín Oficial de Burgos, se expone al público durante el plazo de ocho días, a contar desde el siguiente a la publicación del documento. Es importante saber, por lo tanto que fue anunciado el pasado miércoles, 5 de junio.

A subasta el coto de caza ‘Barrio de Quintanillabón’ en Burgos

Se trata del coto de caza BU-11.173 y cuenta con una superficie estimada de unas 555 hectáreas. De igual modo, la duración del contrato se ha establecido para cuatro años o campañas cinegéticas que darán comienzo en la temporada 2024-2025. Por lo tanto, finalizará durante la temporada 2027-2028, el 31 de marzo de 2027.

El precio de licitación que han fijado es de 2.500 euros más el IVA correspondiente, cifra que deberá hacerse efectiva «en su totalidad a la firma del contrato para la primera anualidad y el resto antes antes del 15 de agosto de cada campaña».


Sale a subasta un coto en Burgos en un pueblo casi deshabitado: 20.000 euros por una temporada


Quienes estén interesados en optar a la subasta de este coto tendrán que presentar las proposiciones en el registro general del Ayuntamiento de Briviesca, entre las 10 y las 14 horas, los 15 días naturales siguientes a la publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial.

Una vez que concluya este plazo, el acto se celebrará a los dos días hábiles siguientes, a las 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Briviesca y será entonces cuando procedan a la apertura de las ofertas presentadas.