La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha lanzado una iniciativa sin precedentes con su campaña «La Caza Vota en Europa», de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. La campaña tiene como fin último recordar a los partidos políticos la trascendencia de la caza en España y cómo la legislación europea es clave para su futuro, dado que aproximadamente el 80% de las regulaciones que impactan esta práctica provienen de Europa.

Con el lema #LaCazaVotaEnEuropa, la RFEC pretende movilizar cerca de cuatro millones de votos del sector rural, incluyendo cazadores, sus familias, empresas y trabajadores vinculados a una industria que no solo es parte de la tradición española, sino que también aporta más de 6.500 millones de euros al año y sostiene alrededor de 200.000 empleos en el país.

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo son cruciales para la actividad cinegética.

Las peticiones del sector de la caza

Esta campaña, vigente hasta el 7 de junio, incluye un decálogo con las demandas clave del sector cinegético, reuniones con representantes de los principales partidos políticos y diversas acciones comunicativas para informar a los cazadores sobre las posturas y propuestas de cada partido respecto a la caza. En la recta final hacia las elecciones, la RFEC se esfuerza por asegurar que todos los cazadores españoles ejerzan su derecho al voto en unos comicios considerados cruciales para el futuro de la caza. Esto ocurre en un contexto donde se han impuesto prohibiciones significativas, como la del silvestrismo y la caza sostenible de la tórtola, y donde se están debatiendo regulaciones sobre el transporte de animales y el bienestar de perros y gatos.


¿Por qué los cazadores deben votar en las elecciones europeas?


Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, confía en que los partidos políticos que participan en las elecciones europeas promoverán leyes y decisiones que «sean acordes con la realidad del campo y respetuosas con los usos tradicionales», asegurando así el futuro de una actividad profundamente arraigada en la cultura española.