Una protectora de animales captura el perro de un cazador y le cobra por devolvérselo

¿Lo compartes?

Los cazadores de la localidad de Bando (Galicia) denuncian públicamente que la protectora El Refugio de Animales, presuntamente, les quita a sus perros cuando cazan cerca de sus instalaciones. El último afectado ha tenido que pagar 26 euros para recuperar a su can.

23/11/2016 | Redacción JyS

cazador-paga-para-recuperar-a-su-perro-edit
El cazador, Enrique Mallou, enseña la factura de la protectora junto a su perro Lucas. / El Correo Gallego

El cazador Enrique Mallou, natural de la localidad gallega de Bando, se encontraba cazando el pasado domingo cuando perdió a su inseparable compañero, su perro Lucas. El suceso ocurrió a 300 metros de la protectora El Refugio de Animales, y según relata Mallou al diario El Correo Gallego preguntó a unos voluntarios del centro si habían visto a su animal, recibiendo una negativa por respuesta.

Por la tarde el cazador regresó a la zona para buscar a su can, pero tampoco hubo fortuna. Pero Mallou no se quedó tranquilo según cuenta y al día siguiente fue a la protectora y, efectivamente, allí se encontraba Lucas.

El hombre asegura que a él nadie le avisó –pese a que el perro tiene microchip a su nombre-, y advierte de que va a reclamar el pago de 26 euros que tuvo que realizar para poder retirar a su perro del lugar. “Me dijeron que había entrado a las doce del domingo, y yo le pregunté a los voluntarios que me encontré por allí y me dijeron que no lo habían visto, cuando el animal ya estaba en la perrera”, señala el protagonista al citado diario.

Pero no se trata del único caso que ha ocurrido en esta localidad compostelana. Ya son varios los cazadores del término que han denunciado públicamente que voluntarios del refugio se llevan a sus perros de caza.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *