PACMA denuncia al Servicio Andaluz de Sanidad por no atender a dos perros

¿Lo compartes?

Los canes murieron tras el intento de su dueño y de los servicios de emergencias por salvarlos.

21/4/2017 | Redacción JyS

Centro de salud de Tarifa, sede del SAS en la localidad. / El Estrecho
Centro de salud de Tarifa, sede del SAS en la localidad. / El Estrecho

Según informa el diario El Estrecho, el pasado día 11 se produjo un incendio en la localidad gaditana de Tarifa. En el suceso estuvieron involucrados dos perros a los que su dueño, un agente de la Guardia Civil y personal sanitario lograron sacar del inmueble.

Una vez fuera, les realizaron maniobras de reanimación, pero según el partido animalista PACMA los perros necesitaban oxígeno y no se les suministró. Según la misma fuente, el dueño de los animales pidió a un médico que les atendiera, pero se negó. Desde el mismo partido aseguran que “uno de los perros falleció porque, según los veterinarios de un centro de urgencia veterinaria del municipio, no se le administró oxígeno”, tal y como recoge el citado diario.

La agrupación animalista mantiene que se habría incumplido el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código Penal de los delitos relativos a la protección de la flora y fauna. Por ello, han acusado de forma directa al servicio sanitario de la comunidad andaluza de “violar completamente los derechos de estos perros ya que actuó de manera irresponsable, causando un delito de maltrato animal por abandono de animales domésticos.”

Por último, desde el mismo partido han calificado la acción de “imperdonable” y han exigido al gobierno regional que “condene desde la Justicia a los infractores por abandonar a estos dos perros, y que Sanidad se implique en la cuestión de auxiliar a cualquier animal para su vida e integridad”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *