La XX edición de Intercaza 2016 calienta motores con el desarrollo de una veintena de actividades previas

¿Lo compartes?

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de las 20 actividades previas que se desarrollarán como preámbulo de una nueva edición de Intercaza, que en este año cumple su 20 aniversario y que se celebrará el 29 y 30 de septiembre; y el 1 y 2 de octubre.

24/8/2016 | INTERCAZA

La XX edición de Intercaza 2016 calienta motores con el desarrollo de una veintena de actividades previas

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado que “este año, con motivo de su aniversario, queríamos que fuera ´20 años, 20 actividades´, siendo esta la edición con un mayor número de ellas, ya que la pasada edición se celebraron sólo 8; un hecho que permitirá que se consolide como una de las ferias más activas y participativas de España“.

Un calendario, ha subrayado Carrillo, que “se desarrollará durante el mes de septiembre por casi toda la geografía cordobesa, abarcando diferentes temáticas como la caza, el turismo y el ocio activo, y el medio ambiente”.

Por su parte, el responsable de Ecotáctil –empresa organizadora de las actividades previas de Intercaza 2016- José María Miras, ha querido “agradecer a la Diputación de Córdoba y a las empresas colaboradoras su participación y apoyo en el desarrollo de este extenso calendario, que pone en valor toda la provincia cordobesa con importantes actividades”.

Así dará comienzo el próximo día 4 de septiembre, con el desarrollo de diversas actividades acuáticas de kayak y paddle surf en el Centro de Actividades en la naturaleza, ubicado en el pantano de La Breña de Almodóvar del Río y con la primera ´Muestra cinegética de Villaviciosa´ y la ´XVI Concentración de rehalas´, en el Parque de la Verbena de esta localidad.

Por otra parte, el sábado 10, el pescódromo del río Guadalquivir será el escenario del ´III Concurso de pesca Intercaza XX Aniversario´, donde los participantes competirán durante 12 horas para obtener el mayor número de piezas. El mismo día, se llevarán a cabo otras actividades como una ´Jornada familiar multiaventura en la Sierra del Castillo´, de Espiel, donde el tiro con arco, la tirolina, el rappel, las piragüas y la cinta de equilibrio serán las protagonistas. Además, el Parque Jesús, de Bujalance, acogerá la primera ´Concentración Canina´, un encuentro en el que tomarán parte todas las razas y en el que se disputarán diversos premios otorgados a los mejores ejemplares. Simultáneamente, y para complementar la actividad, se realizarán demostraciones de trabajo con perros de madriguera.

El domingo 11 de septiembre, se llevará a cabo el ´Campeonato de Recorrido de Caza con Arco Villa de Carcabuey´ y, en el Centro Cívico de Monturque, el ´Campeonato de Habilidades de Cachorro de Podenco´, una iniciativa en la que los cachorros de esta raza demostrarán su instinto de caza sobre conejo en un recinto cerrado con premios a los que presenten mejores aptitudes. Al término de la actividad se podrá disfrutar de una visita guiada a las Cisternas Romanas y un almuerzo de convivencia.

Otra de las actividades a desarrollar será el ´Concurso de Fotografía Intercaza´ -cuya participación estará abierta hasta el día 14- que contará con dos modalidades, una dedicada a la caza y paisajes cinegéticos y la otra, a la pesca y el paisaje fluvial. Las mejores muestras y las fotos ganadoras se expondrán en Intercaza.

El sábado 17, se pondrán en marcha varias actividades entre las que destacan la ´III Ruta Senderista Nocturna Intercaza Santa María de Trassierra´, un recorrido nocturno guiado de 10 kilómetros por la sierra cordobesa, en el que se espera una participación aproximada de 150 personas; la gran ´Carrera de Galgos en La Rambla´, en la finca “El Plomo”; ´I Campeonato de Agility Intercaza XX Aniversario´, el sábado y el domingo,  avalado por la Real Sociedad Canina de España y puntuable para el campeonato de España 2017; una ´Ruta en bici por Belmez´, con salida desde la Plaza de Toros; y la ´II Feria Cinegética´ del municipio, que se desarrollará el 17 y 18, y en la que se podrán disfrutar de stands relacionados con el mundo de la caza y diferentes actividades como la escucha de la berrea, demostraciones caninas, degustaciones gastronómicas y actuaciones de flamenco. El domingo 18 también tendrá lugar la ´Tirada al Plato´, en La Rambla.

Por otro lado, del jueves 22 al domingo 25, se llevará a cabo la ´III Feria de la Caza de Hinojosa del Duque´; y del 23 al 25, la  ´II Feria Cinegética Ciudad de La Rambla´. Otras de las actividades previas de Intercaza, y una de las más tradicionales, es la ´Escucha de la berrea, la caza y su gastronomía´, que se celebrará en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, el 24 y 25, donde los visitantes podrán disfrutar de una marcha guiada para la escucha de la berrea en  este parque natural. Al término de la actividad, tanto el sábado como domingo, se podrá degustar una cena o almuerzo degustación de productos de la caza.

El sábado 24, el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogerá la cconferencia ´30 aniversario de la Asociación de Rehalas de Córdoba´, bajo el título ´Reconquistar los valores tradicionales de la montería española y su rehala´. Del mismo modo, el domingo 25, se procederá a celebrar la ´Exhibición de Perros en Madriguera Artificial y Concurso Morfológico de Galgo Español´, en Castro del Río; y la ´Exhibición de Rehalas de Córdoba´, en los Jardines de La Victoria, junto al Mercado Victoria.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *