Manadas de jabalíes atacan las cosechas de naranjas en Valencia

¿Lo compartes?

Los suidos comienzan a variar su dieta, y ahora se ceban con los cítricos. Los agricultores denuncian graves desperfectos tanto en los cultivos como en las instalaciones de riego ante la pasividad del gobierno regional.

25/4/2017 | Redacción JyS

Naranjas destrozadas por los jabalíes en Lliria (Valencia) / Las Provincias.
Naranjas destrozadas por los jabalíes en Lliria (Valencia) / Las Provincias.

Según publica el diario Las Provincias, los jabalíes están masacrando los campos de cítricos en la Comunidad Valenciana. Hasta ahora era normal encontrarlos en cultivos de otro tipo, pero ahora están acabando con las cosechas de naranjas.

Tal y como describen en el medio levantino, los suidos se restriegan en los naranjos arrancando las ramas más bajas y tirando los frutos al suelo buscando comerse la pulpa. Los sistemas de riego también se ven afectados al ser pisados o arrancados por los animales, con los consiguientes costes de reparación o sustitución para el agricultor. A su paso, los jabalíes dejan varios kilos de fruta desecha, sin poder ser aprovechada.

Las fotos que mostramos se corresponden con naranjos del término municipal de Lliria, pero también se han dado otros casos en Chiva, Godelleta y Turís, como así lo refleja el diario citado anteriormente. Mientras tanto, los agricultores denuncian al mismo medio que la Administración hace caso omiso a sus quejas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *