Cazan en Lleida un jabalí de más de 200 kilos

¿Lo compartes?

Las redes sociales arden con la imagen del que podría ser el jabalí más grande jamás cazado en nuestro país. Un tremendo macareno de más de 200 kilogramos de peso. 

15/12/2016 | Redacción JyS

Se trata de un espectacular macho abatido en Cataluña, concretamente en la localidad de Ponts, Lleida. Aunque no se ha hecho público el nombre del cazador, la imagen que está circulando por las redes sociales habla por sí sola. 

El peso medio de un macho adulto en nuestro país, dependiendo del lugar, edad y condiciones físicas del ejemplar, puede estar entre los 70 y los 100 kilogramos. Aunque no es raro encontrar puntualmente animales que superen estas cifras. Sin embargo, este ejemplar -de ser cierto el peso que circula por las redes sociales- podría ser el jabalí más grande de España jamás capturado.

Cabe recordar que Cataluña es una de las comunidades que más sufre el exceso de población de jabalíes, lo que ha provocado un drástico aumento en la siniestralidad de accidentes de tráfico, provoca cuantiosos daños a la agricultura y representa una amenaza para otras especies amenazadas, como por ejemplo en el Parque Natural de los Aiguamolls (Gerona).

Esta es una de las imágenes que circula en las últimas horas por Internet. 

jabali mas grande de españa

 


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *