Un jabalí hiere de gravedad a un perro en un parque de Gijón

¿Lo compartes?

El suido salió de entre unos matorrales y acometió contra el can hiriéndolo dos veces, por lo que tuvo que ser operado de urgencia. El parque permanecerá cerrado al público hasta que las autoridades establezcan que es seguro de nuevo.

3/4/2017 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los jabalíes están en plena expansión, ya son muchas las ciudades donde no es raro verlos en pleno casco urbano. Esta vez el encontronazo con un suido pudo tener consecuencias fatales para un perro que paseaba junto a su dueño en el parque de Nuevo Roces, Gijón.

Ocurrió ayer por la mañana, el jabalí salió de entre unos matorrales y fue directo a por la perra, de raza teckel, hiriéndola de gravedad -necesitó ser operada de urgencia tras el ataque-. Keka, que así se llama la teckel, estaba junto a otros dos perros que salieron corriendo al ver semejante animal. “Los otros dos escaparon al verlo, pero el jabalí se echó encima de la perra, la atacó directamente y le hizo dos heridas muy profundas, como puñaladas”, explicó al diario El Comercio Ángel López, el dueño de Keka. 

López relata cómo al ver al jabalí embestir a su mascota salió corriendo para salvarla. “Actué en caliente y fui para donde estaba atacando a la perra, le di varias patadas y acabó marchando. Si lo pienso ahora en frío no sé si habría actuado así, porque pudo perfectamente volverse contra mí…”, afirma al medio mencionado anteriormente.

Cartel que informa de la clausura del parque. / El Comercio
Cartel que informa de la clausura del parque. / El Comercio

Hechos como este dejan constancia del peligro que representan estos animales en las cercanías de las ciudades. Ayer domingo, el parque donde se produjeron los hechos estaba lleno de niños y gente con perros, ya que esta zona cuenta con una parte reservada a los canes.

Las autoridades tuvieron que clausurar el parque y realizaron búsquedas para intentar dar con el suido. Aún hoy el parque se encuentra cerrado al público como así lo atestigua un cartel colocado por la misma Policía Local, que ha avisado de que hasta que la zona no sea segura para los usuarios no volverá a abrirse.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *