La Guardia Civil detiene a una banda especializada en robar trofeos de caza

¿Lo compartes?

El grupo centraba sus operaciones en varios municipios de Sierra Morena como Andújar, Baños de la Encina y La Carolina. 

1/9/2017 | cadenarser.com

guardia civil detiene banda robaba trofeos de caza
Varias cuernas recuperadas por la Guardia Civil tras las detenciones. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras cuatro como presuntos miembros de un grupo delictivo que robaba en viviendas y casas de campo de Sierra Morena para hacerse con trofeos de caza y cuernas de varios animales. Una vez robados, la banda vendía los objetos.

Las investigaciones comenzaron cuando la Benemérita se enteró de un robo en una casa de Baños de la Encina de la que se habían llevado lámparas realizadas con astas de ciervo y gamo, colmillos de jabalí y varios trofeos, todo ello valorado en 6.000 euros.

Las funciones estaban bien divididas entre los diferentes miembros que vivían en varios pueblos de la zona como La Carolina o Baños. Unos se encargaban de localizar los inmuebles a robar, otros robaban mientras que otros trasladaban y vendían la mercancía sustraída.

Destaca la juventud de los arrestados e investigados, todos menores de 30 años, salvo uno que tiene 46 años imputado por inducción al delito. A dos de los detenidos, de 26 y 27 años, se les acusa de los delitos de robo mientras que al tercero, de 25 años, se le acusa de un delito de receptación. La Guardia Civil cree que los investigados traslabadan y ocultaban los objetos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *