Diciembre 2013 – núm. 145

¿Lo compartes?

Recuerda que puedes comprar la versión digital a través de internet. O si lo prefieres puedes suscribirte a nuestra revista pinchando aquí.

orbyt——kiosco-y-mas——GooglePlay

 

Portada y libro 

Jara la cazadora, el cuento de caza para futuros cazadores, de regalo con tu número de diciembre de Jara y Sedal.

01cuento

LA CAZA, SIN CUENTOS Gracias al apoyo de Nuria Díaz y Ramón Garoz, que han cedido los derechos de la obra para esta iniciativa, y al patrocinio de la mayoría de las federaciones de caza españolas y de las principales empresas del sector, Jara y Sedal te regala este mes el libro Jara la Cazadora. El objetivo es que esos 30.000 cuentos lleguen a todos los rincones de España, y es muy importante que tú, cazador, nos ayudes a hacer llegar esta obra a los niños para mostrarle a los enanos de la casa la caza tal y como es: algo positivo y necesario para la naturaleza.

22-23

REPOBLACIONES DE PERDICES: ¿MERECE LA PENA MEJORAR NUESTRO COTO? Los investigadores no se cansan de repetir que la situación del entorno es la clave de la gestión. ¿Lo es también de las repoblaciones? El autor de este artículo ha llevado a cabo un experimento para conocer dónde van los ejemplares soltados, dónde se alimentan, dónde duermen… y averiguar si sirve de algo realizar mejoras en nuestro coto.

32-33

ARRANCÓ LA MENOR… CON BUENAS SENSACIONES Ansiábamos la apertura de la veda para comprobar cómo han criado nuestras especies en un año en el que el clima les ha sido favorable, propiciando refugio y alimento. Nuestro colaborador responde al interrogante en esta crónica de la primera jornada de la temporada en su coto toledano.

40-41

CAZA Y METEOROLOGÍA: ASÍ AFECTA EL TIEMPO A LAS ESPECIES DE MENOR Nuestra dicha cinegética depende del cielo más de lo que creemos. Y no nos estamos refiriendo a las deidades, sino a la meteorología siempre imprevisible que puede propiciarnos años de abundancia o de vacas flacas.

56-57

UN AÑO DE CAZA… EN JARA Y SEDAL Un año da para mucho… Por eso, en la redacción de Jara y Sedal hemos querido hacer un repaso a nuestro periplo periodístico a lo largo de los últimos 12 meses rescatando los contenidos más importantes de los que nos hemos hecho eco en este año de número tan feo. Esto es lo que ha pasado… y lo que te hemos contado a través de nuestras páginas.

66-67

ESPERAS DE INVIERNO: ASÍ SE PREPARAN ¿Dispuesto a pasar una noche al raso en el monte con la que está cayendo? Bien, demuestras tener arrestos… o demasiados jabalíes en tu coto. Ahora sólo necesitas conocer cuáles son los careos del cochino cuando el frío arrecia… y equiparte con el mejor abrigo.

72-73

BATIDAS DE JABALÍ: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ORGANIZADOR Es uno de los oficios con peor consideración del sector. Desde luego si te dedicas a organizar cacerías de cochinos tienes muchas papeletas para generar descontento entre tus clientes, pero lo cierto es que si eres respetuoso con una serie de principios te puede ir bien a pesar de la imprevisibilidad de la caza.

90-91

VETERINARIA: PROTÉGELE DEL FRÍO Nuestro mejor amigo rebosa actividad, pero en invierno las bajas temperaturas también hará mella en él… si no lo cuidamos como es debido. No escatimes en mimos y buenas ideas como las que te proponemos en estas páginas.

 

Y DESCÁRGATE NUESTRO ÚLTIMO VÍDEO DE JARA Y SEDAL: EL PARANY Es una tradición milenaria de triste actualidad ante los intentos desde Europa –alentados por diversos grupos ecologistas españoles– por prohibir su práctica. Jara y Sedal está en contra de esta prohibición y queremos pro­mocionarla. ¡Descárgatelo ya!


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *