Detienen a una banda que robó trofeos de caza valorados en 50.000 euros

¿Lo compartes?

Los cuatro supuestos delincuentes habrían planeado vender en el mercado negro estos trofeos, sustraídos en La Rioja. Entre ellos figuraban varios cazados en África y Norteamérica.

18/11/2016 | Redacción JyS

Uno de los trofeos de oso incautados a los ladrones. / Guardia Civil
Uno de los trofeos de oso incautados a los ladrones. / Guardia Civil

La Guardia Civil inició el pasado mes de junio la que denominó como Operación Facochero. Los agentes de la localidad de Ezcaray (La Rioja) tuvieron constancia de un robo con violencia en una casa, donde los ladrones sustrajeron, entre otras cosas y tras desactivar la alarma de la vivienda, trofeos de caza y material informático, tal como publica el diario El Mundo.

Las pruebas encontradas en el lugar y la información que pudieron conseguir los agentes les llevaron hasta un delincuente reincidente que tenían en seguimiento en la localidad de San Sebastián. Al seguir a este hombre, la Guardia Civil pudo localizar a otros tres supuestos cómplices.

Los cuatro hombres han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras tomarles declaración. Los trofeos incautados, entre los que figuran pieles y cabezas de osos y lobos, colmillos de elefante, bocas de facochero, un caribú y un wapití, entre otros muchos, tienen un valor de 50.000 euros, según han informado fuentes de la Guardia Civil al citado diario. Todos ellos han sido devueltos ya a su dueño. Además los agentes incautaron diferentes equipos de transmisión y un arma de fuego que los delincuentes poseían en un garaje cerca de donde se produjeron las detenciones.

Al parecer la banda planeaba vender estos trofeos en el mercado negro, ya que han tenido constancia en los meses que ha durado la investigación de la oferta de trofeos de caza similares a los sustraídos, fuera del país.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *