Detenidos dos animalistas por desear la muerte a un niño con cáncer

¿Lo compartes?

Tras los comentarios vertidos en redes sociales injuriando a Adrián, un menor con cáncer que impulsó un festival taurino para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil, la Guardia Civil ha arrestado a dos personas y no se descartan más detenciones.

5/12/2016 | Redacción JyS

detenidos-dos-animalistas-por-desear-la-muerte-a-un-nino-con-cancer
Un agente observa uno de los mensajes investigados contra el niño. / Foto: GUARDIA CIVIL.

 

La Guardia Civil ha detenido a dos animalistas por desear la muerte a Adrián, un menor enfermo de cáncer, en redes sociales. Estos comentarios fueron vertidos tras la celebración de un festival taurino que el propio niño impulsó para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Según publica el diario ABC, las investigaciones de estos hechos comenzaron en octubre bajo el marco de la operación “Impolites”. En esta operación la Guardia Civil ha detenido en San Sebastián (Guipúzcoa) a un hombre de 21 años y a una mujer de 33 en Cullera (Valencia).

Los investigadores de la Guardia Civil determinaron que comentarios como «Que se muera, que se muera ya», o «Vas a morir» podían ser constitutivos de delitos de odio, según han indicado fuentes del cuerpo a ABC.

La operación, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, ha sido dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia). En ella han cooperado la Policía Judicial de Cullera y la Policía Judicial de Guipúzcoa.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *