Descubierto un nuevo tiburón bioluminescente en las costas de América Central

¿Lo compartes?

El animal descubierto habita en las profundidades cercanas a las costas de América Central y no sólo es sorprendente por su aspecto, sino también por su curioso nombre, tanto científico como su denominación común.

04/01/2016 | Redacción JyS

tiburon linternaCapturado en 2010, el tiburón linterna Ninja, fue almacenado cinco años hasta que Victoria Vásquez y otros investigadores han podido determinar que se trata de una nueva especie de tiburón bioluminescente propio de las profundidades marinas.
“Posee fotóforos –órganos que emiten luz-” asegura la investigadora a Huffington Post. Los puntos bioluminescentes permiten al escualo esconderse más fácilmente y acercarse sigilosamente a sus presas. De acuerdo con el informe de Vásquez esta especie se podría encontrar a partir de los 800 metros hasta los 1400 aproximadamente.
Pero aparte de todas las características biológicas que pueda tener el animal, lo curioso es también el nombre con el que se le ha denominado y cómo Vásquez llegó a decidirlo. Gracias a sus sobrinos, a los que les preguntó sobre posibles nombres, la investigadora denominó al escualo como tiburón linterna Ninja. Como la propia Vásquez ha descrito a Huffington Post: “El nombre común que hemos propuesto tiene su fundamento en el color del animal, que es negro uniforme”.
Además el nombre científico también tiene su parcela anecdótica ya que se le ha llamado Etmoterus benchleyi en honor a Peter Benchley, el autor de la novela ‘Jaws’ que daría lugar a la popular película ‘Tiburón’.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *