Condenan a un ganadero a cuatro años de cárcel por intentar asesinar a un cazador

¿Lo compartes?

Un pastor de la localidad de Granadilla (Santa Cruz de Tenerife) discutió con un cazador e intentó matarlo. Ahora se enfrenta a cuatro años de cárcel y tendrá que indemnizar con 45.000 euros al herido.

1/3/2017 | Redacción JyS

Foto del juicio en la Audiencia Provincial de Sta. Cruz de Tenerife. / P.Fumero-El Día
Foto del juicio en la Audiencia Provincial de Sta. Cruz de Tenerife. / P.Fumero-El Día

Según publica El Día, La Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cuatro años de prisión al vecino de Granadilla de Abona que intentó asesinar a un cazador. 

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2013, en Granadilla, cuando un ganadero discutió con un cazador en el campo porque, según él, los perros de éste molestaban a sus cabras. En ese momento, el cabrero abandonó el lugar en su vehículo y se dirigió a su casa.

Al volver al lugar, lo hizo portando una escopeta que escondió, cargada, en el suelo. Acto seguido Juan Francisco Medina -que así se llama el ganadero- se dirigió hasta el cazador y empezó a discutir de nuevo. Durante la conversación, Medina le dijo al cazador: “Ven para fuera, machote, que te voy a dar un regalito”. Fue entonces cuando recogió el arma y disparó. Los perdigones del disparo alcanzaron a la víctima en el abdomen, en el costado derecho, la zona inguinal y el antebrazo derecho.

Después de cometer el delito, fue el mismo Medina quien alertó a la Guardia Civil de lo que había sucedido. Los agentes desplegaron un dispositivo de emergencia con una ambulancia y un helicóptero medicalizado para rescatar al hcazador.

Ahora Medina se enfrenta a una condena de cuatro años de cárcel por asesinato en grado de tentativa, si bien los magistrados de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife han tenido en cuenta los atenuantes de confesión y reparación del daño. Además, Medina deberá indemnizar al cazador con 45.000 euros por las lesiones causadas, que mantuvieron al herido dos meses sin poder ejercer sus actividades cotidianas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *