Un cazador muere ahogado en una balsa al intentar salvar a su perro

¿Lo compartes?

El suceso ocurrió en la localidad oscense de Zaidín (Huesca) el pasado sábado. El hombre de 36 años cayó al agua al intentar rescatar a su perro, pero ambos quedaron atrapados.

12/12/2016 | Redacción JyS

cazador-muere-ahogado
Agentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia, junto a la balsa donde se produjo el suceso. / GUARDIA CIVIL

Según publica el diario ABC, el dueño de una finca en el término de Zaidín (Huesca) se percató de un hecho extraño. El vehículo que había visto el día anterior seguía en el mismo lugar. Contrariado, el hombre llamó a la Guardia Civil, junto a la que se acercó al coche. Al llegar comprobaron que estaba abierto y que cerca de este se encontraban tanto el chaleco como la escopeta del cazador desaparecido, pero no había ni rastro del dueño.

Al iniciar la búsqueda por los alrededores vieron que había un perro tumbado en el lateral de una balsa, junto a la valla que recubría la misma. Al ver que el animal no se movía del sitio decidieron entrar, y en ese momento fue cuando descubrieron el cuerpo de un varón, que fue identificado posteriormente como un vecino de la citada localidad.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que uno de los dos perros del cazador fallecido se coló por la valla que rodea la balsa, cayó al agua y no pudo salir por el escurridizo plástico que recubre este pequeño embalse agrícola. El cazador intentó sacar al animal pero quedó también atrapado y murió ahogado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *