En una reciente y desafortunada serie de altercados, un cazador ha denunciado públicamente el robo y vandalismo de bebederos destinados a la fauna instalados en su coto de caza. La denuncia se ha hecho viral a través de un vídeo en Facebook, donde el cazador muestra con frustración el lugar donde antes se encontraba uno de los bebederos.

«Suma y sigue, con este son seis los bebederos que nos han robado», expresa el cazador en el vídeo, evidenciando una serie de actos delictivos que no solo afectan su propiedad, sino también el bienestar de los animales que dependen de estos puntos de agua para sobrevivir.

Además de los robos, el cazador relata cómo las personas que estén detrás de estos hechos han destruido otros puntos de agua: «Le pegan una patada al bidón, lo tiran, tiran la goma por un lado, la cazoleta por otro… Se dedican a llevarse las boyas… También ladean las boyas para que se vacíen los bidones…».

Un alarmante situación

La situación es alarmante ya que estos actos no solo representan una pérdida material para los cazadores que mantienen estos puntos de agua, sino que también ponen en peligro la vida silvestre que habita la zona. Los bebederos son una fuente vital de hidratación para muchas especies, especialmente durante los meses más secos del año.

https://revistajaraysedal.es/wp-content/uploads/2021/08/pesca-galicia-puerto.jpg
Una perdiz en un bebedero de un coto de caza.

El cazador, aunque visiblemente afectado por los actos vandálicos, muestra una actitud comprometida con la fauna: «Yo no sé a qué viene esto. Si el que lo está haciendo se cree que me va a hacer daño a mí… se equivoca». Con determinación, asegura que continuarán ofreciendo agua a los animales.

Este incidente ha generado una ola de solidaridad entre los usuarios de redes sociales y ha puesto de relieve la importancia de la conservación y el respeto por la naturaleza. La comunidad de cazadores y amantes de la naturaleza han expresado su apoyo al cazador afectado y han condenado los actos de vandalismo.