Carrete Khaos 4000, el nuevo titán de Caperlan

¿Lo compartes?

Hoy analizamos el nuevo carrete Caperlan Khaos 4000, diseñado para el spinning. Sus mejores bazas son su ligereza y robustez, que te permitirán usarlo durante mucho tiempo para todo tipo de lances ligeros, sea cual sea la presa, ya sea en mar o en agua dulce. 

10/10/2016 | Redacción JyS

carrete Caperlan Kahos 4000

Caperlan Khaos 4000: Creado para resistir

El nuevo carrete Khaos 4000 de Caperlan está diseñado específicamente para la modalidad de pesca a spinning, una modalidad en la que constantemente lanzamos y recogemos el señuelo de forma que el cebo artificial simule los movimientos reales del pez. Por tanto, está claro que su principal característica debe ser la resistencia.

El Khaos 4000 de Caperlan que hoy traemos a nuestra web está equipado con un armazón de aluminio y un rotor de grafito que lo dotan de una gran solidez. Para asegurarse de que aguanta el trabajo de los pescadores más exigentes, los ingenieros de Decathlon lo han sometido a todo tipo de perrerías antes de lanzarlo al mercado. Entre ellas, someterlos a ciclos de test de medio millón de vueltas, tanto en agua dulce como agua salada, para comprobar que resiste sin problema ese estrés mecánico, ya seas pescador de costa o de interior.

Suave pero potente

carrete Caperlan Kahos 4000

El Caperlan Khaos 4000 ha sido pensado para los predadores más fuertes. Además de su resistencia al desgaste, sus grandes bazas son la suavidad y la potencia. La suavidad viene dada por su eje de rotación, que cuenta con 6+1 rodamientos montados a partir de bolas inoxidables: girar su manivela es una delicia.

Por otro lado, la potencia de este nuevo producto de la firma tiene su razón de ser en su freno delantero multidisco micrométrico de 6 kg, capaz de soportar una lucha interminable contra algunos de los depredadores marinos más fieros y poderosos.

Ligero y seguro

caperlan-khaos-4000

Los chicos de Caperlan saben que en la mayoría de tus salidas en busca de grandes capturas el peso importa. Vas a estar lanzando, recogiendo y peleando durante horas y, en estos casos, cada gramo cuenta para evitar el cansancio o el dolor de espalda. Por eso el Khaos 4000 ha sido fabricado en materiales como aluminio y grafito y pesa tan solo 333 gramos.

Otra de las virtudes del Caperlan Khaos 4000 es que te permite un gran agarre gracias a su extraordinario punto gravedad. Éste le permite adaptarse fácilmente a cualquier caña de spinning de forma natural y equilibrada, proporcionando un conjunto homogéneo y compensado. Además, la manivela viene reforzada en goma espuma, dando una sensación más agradable al tacto y proporcionando una mayor comodidad a la hora de agarrarlo.

Su ratio –las vueltas que da el carrete por una vuelta de la manivela- 5.1 es el apropiado para los pescadores que busquen lances ligeros donde prime la rapidez de recogida, pero siempre sin olvidar el objetivo de poder capturar grandes presas. Este ratio te permite la solidez justa para que cuando, pique una gran carpa o barbo por ejemplo, no se lleven todo el aparejo.

Te entrará por los ojos

Caperlan Khaos 4000

Aparte de todas sus características técnicas, lo que destaca a simple vista del Khaos 4000 de Caperlan es su estética. Su cuerpo, elaborado con alumnio forjado, le aporta una atractiva apariencia que lo hace muy resultón. Más bien bonito. Esto, unido a su precio –sólo cuesta 54,99 euros–, hace que sea una opción muy a tener en cuenta si lo tuyo es el spinning.

Ficha técnica

  • Peso: 333 g.
  • Rodamientos: 6+1.
  • TMV: 82 cm.
  • Ratio: 5.1.
  • Potencia freno: 6 kg.
  • Capacidad bobina m-mm: 270/0,28 230/0,3 190/0,33

En acción

En este vídeo puedes ver coómo se comporta el Khaos 4000.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *