Hace algo menos de un mes, Jorge Alonso, conocido en las redes sociales como El Guarda Smith, publicó un vídeo en el que invitaba a los considerados veganos y animalistas a compartir una jornada laboral con él, como guarda de caza. Al contrario de otros años, un declarado anticaza aceptó la oferta y a continuación vamos a ver cómo fue el primer encuentro entre él y en cazador.

En concreto, este día comenzaría en torno a las 08:00 horas, coincidiendo con el inicio de su jornada laboral y se extendería hasta su fin, a las 14:00 horas. Durante este horario, ambos tendrían que «llenar los bebederos para la época estival, por el bien de los animales», como el mismo cazador anunció.

Después de esto, los dos irían a almorzar a un restaurante vegano, pagado por el guarda, y finalmente le haría entrega de 100 euros a su invitado, a modo de sueldo por el trabajo desempeñado.

Cazador y anticaza comparten una jornada laboral

Fue David Cifuentes, definido por él mismo como un «vegano, activista por el derecho de los animales y, por ende, anticaza», quien aceptó la invitación del Guarda Smith. Ahora, han compartido con todos sus seguidores el primer capítulo del día que compartieron estos dos perfiles tan opuestos.

En primer lugar, ambos comenzaron compartiendo coche para dirigirse al entorno de trabajo del guarda y Cifuentes le reconoció que se animó a responder a su oferta después de haberla visto publicada en Jara y Sedal.


Un anticaza acepta la oferta del guarda de caza que ofreció 100€ y almuerzo al animalista que le ayudase a llevar agua a la fauna


«Aunque yo estoy muy en contra de lo que tú haces, a la hora de hablar creo que eres una persona con la que se puede dialogar, estando cada uno en puntos muy extremos y dije: ‘¿por qué no?», ha explicado respecto a su decisión de contactar con el cazador.

En este primer capítulo del encuentro, titulado como ‘El Elegido’, somos testigos de las reflexiones que tanto cazador como anticaza han compartido y que, en cierto modo, les han colocado en una realidad bastante común, pese a lo alejado de sus ideales.