Capturan un extraño pez que anda por el fondo marino

¿Lo compartes?

Una pareja neozelandesa logró pescar un pez sapo negro. La imagen del pez se ha vuelto viral en Facebook.

20/01/2015 | Redacción JyS

pez sapoAnte la sorpresa la pareja formada por Claudia y Glenys Howse decidió enviar las fotos al Museo Te Papa donde identificaron el pez como un pez sapo. “Esta extraña criatura es similar a un tipo de pez sapo, pero no lo sabremos hasta que no lo examinemos con más detalle”, afirmaron desde el propio Museo.

La imagen del pez fue subida a las redes sociales a la página del museo el viernes pasado provocando miles de comentarios de personas desconcertadas. La propia pareja afirmó que “parecía una criatura de otro planeta”.

Los expertos del museo explican en Facebook que “los peces sapo tiene la mordida más rápida de todos los vertebrados. Sus bocas se expanden a una velocidad aproximada a la de una bala del calibre .22 y eso en un medio 800 veces más denso que el aire”. Además, de la especie se puede saber, según la enciclopedia australiana de pesca, que es un depredador ambicioso que puede llegar a comer cualquier cosa que quepa en su boca. Esto incluye otros peces, así como cangrejos o camarones.

La pesca de este ejemplar sigue una cadena de extrañas capturas en Australia que incluye un tiburón duende en Nueva Gales del Sur y un tiburón anguila en Victoria. Garry Warrick, pescador profesional de Barmera, dijo a Daily Mail Australia que nunca había visto nada igual en 30 años de trabajo en la zona. “Fue muy raro. He estado pescando aquí durante 30 años, y me he encontrado con unos cuantos peces deformes, pero nunca nada como esto”.

Tiburón duende.
Tiburón duende.
Tiburón anguila.
Tiburón anguila.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *