La cacería del león Cecil fue totalmente legal

¿Lo compartes?

Después de más de un año de litigios, el máximo tribunal de Zimbabwe exime de todos los cargos interpuestos a Theo Bronkhorst, el cazador profesional que acompañó a Walter Palmer –que fue exculpado el año pasado- durante la cacería.

14/11/2016 | Redacción JyS

Theo Bronkhorst, cazador profesional, a su llegada a los tribunales. / AFP
Theo Bronkhorst, cazador profesional, a su llegada a los tribunales. / AFP

Walter Palmer, dentista de Minnesota, fue el protagonista de toda la polémica que rodeó la cacería del famoso león Cecil en las cercanías del Parque Nacional Hwange en Zimbabwe en julio del año pasado. Sin embargo, las autoridades de dicho país exculparon a Palmer, afirmando que tenía todos los permisos necesarios, mientras cargaban contra Theo Bronkhorst, cazador profesional que le acompañaba, a quien condenaron en primera instancia.

Fue el momento en que los abogados que defendían a Bronkhorst recurrieron ante el máximo tribunal del país, argumentando que no podía existir delito alguno si los papeles presentados por Palmer estaban en regla. Ahora, el Tribunal Superior de Zimbabwe ha eximido de todos sus cargos al cazador profesional. El abogado de Bronkhorst afirmó el pasado viernes al periódico Daily Mail, a la salida de los tribunales, que la expedición “no constituyó ningún delito”.

Así pues, después de más de un año de litigios, se acaba con las especulaciones, y se aclara que el león fue cazado legalmente. De esta manera también se ayuda a conservar la credibilidad de la caza de trofeos como una de las fuentes más importantes de ingresos que reciben algunos países para fines de conservación.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *