Boicot mundial a Under Armour por retirar su apoyo al cazador que abatió un oso con lanza

¿Lo compartes?

boicot a under armour
Sarah Bowman también ha dejado de ser patrocinada por Under Armour por ser la pareja de Josh Bowmar, quien mató el oso con la lanza.

Cazadores de todo el mundo han declarado la guerra a la reconocida firma de ropa deportiva y de caza, llamando al boicot a Under Armour después de que ésta retirara su apoyo a Josh Bowman, el hombre que grabó en vídeo cómo abatia legalmente un oso con lanza.

26/8/2016 | Redacción JyS

Josh Bowman, un cazador norteamericano, no sabía que se haría famoso a nivel mundial cuando la semana pasada decidió compartir un vídeo en el que se le veía cazando un oso con una lanza fabricada por él mismo.

Poco después de publicarlo en las redes sociales, la pieza audiovisual fue reproducida por medios de todo el mundo, como por ejemplo el Daily Mirror, tras lo que se generó una gran polémica. Personas de todos los rincones del planeta alzaron su voz contra Josh y contra la caza, rememorando el caso del león Cecil, abatido –también legalmente– un año antes por un dentista estadounidense llamado Walter Palmer. Esta polémica también salpicó a su esposa, Sarah Bowman, una reconocida estrella del fitness y cazadora a la que, al igual que su marido, la firma de ropa deportiva Under Armour patrocinaba desde el pasado mes de enero.

boicot a under armour
John y Sarah Bowman cuando aún estaban patrocinados por Under Armour.

Las críticas fueron en aumento y una mujer de Illinois inició una campaña en la plataforma Change.org para que Under Armour retirara su patrocinio a la esposa de Josh, todo un referente de las mujeres cazadoras en Estados Unidos. Esta petición alcanzó 4.000 firmas en menos de 48 horas, por lo que la marca de ropa deportiva terminó cediendo a la presión anticaza y retiró su apoyo tanto a Sarah como a Josh.

Boicot a Under Armour

Tras el despido de Sarah y Josh, la reacción por parte de los cazadores no se hizo esperar, y comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes y llamamiento al boicot a Under Armour, una empresa que obtiene de los cazadores una importante fuente de ingresos a través de sus líneas de caza. Los cazadores se han sentido traicionados por este gesto, especialmente porque la cacería que realizó y publicó Josh fue perfectamente legal y natural, y contaba con todos los permisos en regla. Por eso han sido muchos cazadores –como el del siguiente vídeo– los que han aparecido alentando un boicot a la marca e incluso quemando sus prendas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *