La localidad alicantina de Benejúzar acogerá el 24 y 25 de febrero el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

¿Lo compartes?

La localidad alicantina de Benejúzar será sede los días 24 y 25 de febrero de la XX Edición del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, evento que organiza la Federación Española de Caza junto a la Federación de la Comunidad Valenciana y que esta año contará con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar y el club de Cazadores local “La Pilarica”.

23/1/2017 | FCCV

Campeonato Nacional de Perdiz Reclamo Benejúzar

Así ha quedado ratificado en la reunión que ha tenido lugar en el Consistorio de la localidad alicantina sede del evento, en el que han estado presentes el primer edil del municipio, Antonio Bernabé, el concejal de Administración Municipal, Antonio Cases, el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, el delegado de la FCCV en Alicante, Miguel Ángel Romero y el responsable audiovisual del campeonato, Manuel Pérez Mañogil.

El formidable trabajo de la delegación de caza de Alicante, unido a que la comarca de Vega Baja alicantina es uno de los enclaves de España donde más arraigada está esta modalidad de caza, han posibilitado que la Comunidad Valenciana acoja una nueva edición del  campeonato de España de Perdiz con reclamo.

Se trata de la quinta vez que este prueba tendrá lugar en tierras alicantinas. La FCCV contará con cuatro representantes de los 16 que concurrirán al campeonato, procedentes de otras comunidades autónomas con gran tradición en esta modalidad de caza como son: Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Baleares y País Vasco.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, se ha mostrado orgulloso por la decisión de la Federación Española de Caza de elegir su municipio para albergar la XX edición del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho, afirmando que “supondrá una oportunidad única e inmejorable para mostrar a aficionados y visitantes nuestras excelencias paisajísticas, patrimoniales, culturales y gastronómicas”.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha destacado el generoso esfuerzo de todos los que harán posible la celebración de este campeonato nacional de nuevo en Alicante”, subrayando que se trata de una “modalidad histórica y tradicional con gran arraigo en tierras alicantinas”. Particularmente el presidente de la FCCV ha agradecido al Ayuntamiento de Benejúzar y al club de caza “La Pilarica” su colaboración para que la prueba se desarrolle con gran éxito y permita a todos los aficionados, tanto los que participen como los que asistan como espectadores, disfrutar de una gran jornada.

La modalidad de caza de Perdiz con Reclamo Macho es una de las más selectivas y se basa en un largo trabajo de paciencia y creatividad.  En estos días se ha abierto la temporada en nuestra Comunidad, por lo que ya muchos reclamistas han comenzado a disfrutar de esta modalidad de caza tan particular.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *