Nuevo ataque de un lobo a un perro de caza durante una batida en Asturias

¿Lo compartes?

Un lobo mató a un perro de caza durante una batida de corzos en el término municipal de Pravia, dentro del coto regional 162.

9/1/2017 | Redacción JyS

Así quedó el perro tras un primer ataque del lobo. / lne.es
Así quedó el perro tras un primer ataque del lobo. / lne.es

Según informa La Nueva España, durante la batida de corzos que se llevó a cabo el pasado viernes en el coto de la Asociación de Cazadores Santa Ana, un lobo devoró a uno de los perros que batían el monte.

Gabriel Mendez, dueño de ‘Nano’, uno de los beagle que participaba en la batida, relata al periódico asturiano cómo, al oir un aullido de dolor corrieron hacia el lugar. Pero cuando llegaron era demasiado tarde. “Vimos al cánido con la cabeza del ‘Nano’ en la boca. Sólo nos dio tiempo a gritar: ‘Lobo, lobo, lobo”, relata Méndez. El cánido huyó pero no por mucho tiempo.

Así quedó el perro tras ser atacado por el lobo. / lne.es
Estado en que encontraron el cadáver del perro por segunda vez. / lne.es

Los cazadores de la cuadrilla Puentevega al encontrar al perro dieron parte inmediatamente al servicio de Guardería de la Dirección de Caza del Principado. Pero según afirma Méndez a La Nueva España, las autoridades les impidieron mover el cuerpo de Nano “hasta que no llegase el guarda para redactar el parte”.

Así pues, los cazadores bajaron al pueblo a comer algo hasta que recibieron el aviso. “Cuando me llamaron de la Consejería volví a subir. Mi sorpresa fue encontrar a ‘Nano’ totalmente destrozado”, finaliza el dueño del can atacado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *