Así le dejó la mano un tiburón a este pescador tras arrebatarle su captura

¿Lo compartes?

El hombre, un submarinista experimentado, mantuvo la calma y pudo escapar del ataque con ayuda de sus amigos. Al llegar al hospital tuvo el valor de emitir en directo a través de su cuenta de Facebook gran parte de la intervención a la que fue sometido. 

26/7/2017 | Redacción JyS

ataque tiburon a submarinista
Aspecto de la mano de Mike Massey antes de ser intervenido. / Facebook

Mike Massey se encontraba practicando pesca submarina detrás de los pargos con su familia, a unos 64 kilómetros de la costa de Gran Bahama, la isla más grande del archipiélago. Después de conseguir capturar un ejemplar, Massey se dirigió a la superficie para que lo recogieran desde la embarcación. En ese momento, el pescador fue atacado por el tiburón. 

“Mi primera reacción fue intentar inmediatamente sacar la mano de la boca del animal. Fue una situación horrible pero ya me había encontrado en esa tesitura antes y sabía que no podía entrar en pánico”, afirma Massey en su cuenta de Facebook -donde ha retransmitido vídeos de la intervención y de toda la recuperación-. “Cuando llegó el barco y me sacaron del lado del pez fue toda una suerte que mis amigas no se aterraran… Fui afortunado de que todos mantuviesen la calma”.

Afortunadamente para Massey, uno de los amigos que se encontraban con él es paramédico. Por ello, Massey sabía que una vez llegara al barco y todos mantuvieran la calma, todo se solucionaría. Ya a bordo, examinaron la herida del pescador y lo llevaron hasta Palm Beach. “Solo pensaba en cómo explicarle a mi madre que me había mordido un tiburón otra vez”, explica el pescador.

“He sido afortunado de disfrutar del buceo libre durante casi toda mi vida. No sólo en la costa este y en Bahamas sino también en el resto del mundo”, afirma Massey. “He tenido que dar docenas de peces a los tiburones cuando se han puesto agresivos. Puedo recordar muchos encuentros cercanos y muchos momentos en los que he tenido que apartarlos con mi arpón después de que se comieran mis capturas”, relata.

A continuación puedes ver el vídeo que el propio submarinista emitió en directo a través de Facebook mientras era intervenido por las heridas causadas. Advertimos: ¡se trata de imágenes muy explícitas que pueden herir sensibilidades!:

–> Quiero acceder al vídeo

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *