‘A cara de perro’ intentó silenciar a la protectora que denunció el falso rescate

¿Lo compartes?

Según apunta Vanitatis, desde Fremantle Media se pusieron en contacto con la protectora que intentó rescatar al perro para intentar frenar la publicación de su comunicado. Posteriormente aseguraron que no se trataba de manipulación sino de un “error de edición”.

7/7/2017 | Redacción JyS

a cara de perro
Logo de presentación del programa ‘A cara de perro’. / Cuatro

La última emisión de ‘A cara de perro’, el programa de Cuatro conducido por Javier García Roche, más conocido como ‘el rey chatarrero’, ha levantado un gran revuelo mediático por emitir un falso rescate. En el programa, se vio como Roche intentaba rescatar a un perro en compañía de los integrantes de una protectora. Sin embargo, al final se mostró a un perro diferente al que se intentó capturar.

La protectora – Amigos Peludos Bajo Cinca-, como ya adelantaba ayer jaraysedal.es, emitió un comunicado denunciando los hechos. En dicho comunicado afirmaban lo siguiente: “No pudimos coger al perro y finalmente murió. El programa puso otro animal en su lugar dando a entender que pudieron rescatarlo y curarlo”.

El activista Frank Cuesta también se pronunció ante lo sucedido en un vídeo que está arrasando en redes sociales y aseguró que, aunque había defendido a García Roche, en esta ocasión o le habían manipulado o era “parte de esto”. “Lo que habéis hecho es mentir sin necesidad”, afirmó Cuesta, quien terminó su intervención asegurando lo siguiente: “Habéis demostrado algo que es muy común; y es que por la televisión se hace lo que sea y eso, eso es una mierda. Y para mí, a partir de ahora, vuestro programa es una puta mierda”.

Ahora, según ha publicado Vanitatis, la subdirectora del programa, después de un primer mensaje publicado por Sandra, presidenta de la protectora afectada, se puso en contacto con esta por vía telefónica la pasada madrugada del jueves para intentar convencerla de que lo borrara en un intento de que la manipulación no saliera la luz. “Ella reconoció el montaje realizado de las imágenes, pero lo único que quería es que yo quitara el comentario que había hecho. Jamás me dijo que se tratara de un fallo de edición como aseguran ahora”, declara la presidenta de Amigos Peludos Bajo Cinca al medio citado.

En un primer momento, desde la protectora borraron el mensaje pero finalmente tomaron la decisión de revelar en su página oficial lo ocurrido. Ante esto, desde la productora se habrían vuelto a poner en contacto con la presidenta de la protectora para darle una solución “que le agradara”.

Por último, desde Vanitatis afirman que tanto Mediaset como Fremantle Media remiten sus explicaciones a un tweet publicado por esta última en el que aseguran que dos casos distintos “se han unido narrativamente de manera incorrecta” y argumentan que están trabajando en una reedición “para su redifusión”. Por otra parte, explican que “no se trató de ocultar nada” y que “ni Javier Roche ni la cadena tienen nada que ver en lo sucedido”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *