Icono del sitio Revista Jara y Sedal

García Torres, el director general animalista de Podemos, reconoce que la caza regula los ecosistemas

García Torres en el congreso. © ICAM

El director de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha recordado hoy en su perfil oficial de Twitter al gran Félix Rodríguez de la Fuente en el 43 aniversario de su muerte. Lo ha hecho tildando al naturalista de defensor del lobo y deseando que hubiera habido «más Félix» actualmente para ser «un país mejor». Lo que ha obviado el director animalista de Unidas Podemos es que Rodríguez de la Fuente era cazador y como tal siempre defendió la actividad. Incluído, también, el control del lobo.

«Hoy hace 43 años que se fue el gran Félix Rodríguez de la Fuente. Gran defensor del lobo y un declarado contrario a la tauromaquia en una España en la que no se podía hablar de ciertas cuestiones. Más Félix y seremos un país mucho mejor», ha escrito García Torres, a lo que la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha respondido: «¡Hola @SergioGaTorres! Solo pasábamos por aquí para recordarte que el gran Félix Rodriguez de la Fuente era cazador y conservacionista, dos formas de vida con las que pretendes acabar con tu #LeyAnimalista. ¡Saludos!».

Respuesta de la RFEC al texto de García Torres recordando a Félix Rodríguez de la Fuente en el aniversario de su fallecimiento. © Twitter

García Torres reconoce que la caza sirve para equilibrar los ecosistemas

Las palabras de la entidad cinegética no han sentado nada bien al director de Derechos de los Animales, que ha vuelto a escribir en la misma red social, pero en esta ocasión para reconocer que la actividad cinegética es clave en la conservación de los ecosistemas españoles: «La caza para equilibrar los ecosistemas, no como diversión o deporte o llenan las sacas de los dueños de los cotos. Como la mayoría de la sociedad», ha puntualizado.

Al paso ha salido también la Federación Andaluza de Caza (FAC) remarcando las palabras de Torres, por si el subconsciente le hubiera jugado una mala pasada y en unas horas borrase el mensaje (no sería la primera vez): «El director general de @AnimalesGob acaba de reconocer la importancia de la caza para equilibrar los ecosistemas. Sí, @SergioGaTorres acaba de hacerlo», han aseverado desde la FAC para dejar constancia que hasta él mismo reconoce el papel de la caza como herramienta fundamental en la conservación de la flora y fauna española.

Tuit de la FAC en respuesta al mensaje de García Torres. © Twitter

Félix Rodríguez de la Fuente, un cazador que hoy no podría haber grabado sus documentales con la ley animalista

El gran naturalista español, reconocido mundialmente por sus trabajos a pie de campo, era un firme defensor de la caza como herramienta sostenible de conservación. Él personalmente la practicó en buena parte de sus modalidades. Gracias a su mente privilegiada y su arrollador carácter consiguió que España entera conociese su propia naturaleza y deseara preservarla. Y lo hizo en innumerables ocasiones de la mano de una de sus aficiones favorita: la cetrería. Unos documentales que hoy no podría haber grabado con la ley animalista del Gobierno.

De hecho, en otro de sus discursos ya hizo gala de su privilegiada mente visionaria y adelantó lo que hoy estamos sufriendo: la aprobación de unas leyes animalistas que dan la espalda a la ciencia y al conocimiento, sometidas a una ideología política sectaria y minoritaria.

       
Salir de la versión móvil