El animalismo ha vuelto a mostrar su falta de apoyo social hoy 8 de enero. Esta minoritaria ideología ha vuelto a poner de manifiesto, una vez más, su nula capacidad de movilización. Y lo ha hecho a lo grande, nada menos que en 27 manifestaciones que convocadas por PACMA en varias capitales españolas. En ellas, el partido animalista protestaba por la exclusión de los perros de caza en la futura Ley de Bienestar Animal bajo el lema ‘#NingúnPerroFueraDeLaLey’.
La formación, presidida por Javier Luna, ha exigido a los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, que incluyan a los perros de caza del texto, una solicitud que no cuenta con ningún tipo de respaldo social, como se ha podido ver. Como dato, basta decir que en Madrid, la concentración que ha tenido lugar en la Plaza del Callao no ha logrado reunir más que a una treintena de personas.
Un dato que contrasta con el más de medio millón de españoles que acudieron el pasado 20 de marzo para pedir, precisamente, que esta ley no saliese adelante. Mientras la participaciñon en las protestas animalistas de este domingo ha sido testimonial, la de cazadores colapsó el centro de la ciudad y solo podía observarse íntegramente desde un helicóptero, motivo por el cual la Policía no dejó de sobrevolar la gran masa de manifestantes durante toda la mañana.
Más cazadores que animalistas en Salamanca
A continuación mostramos el pobre resultado de algunas de las convocatorias en varias capitales de nuestro país. La primera de las imágenes que mostramos -sobre todo por curiosa- es la de la Plaza Mayor de Salamanca, donde apenas una quincena de animalistas se han manifestado… frente a más de 25 cazadores que también han ido al lugar. Más que ellos.
Estas son, por otra parte, el resto de capitales provinciales que han contado con manifestaciones de muy escasa asistencia con el objetivo de protestar por la enmienda que el PSOE ha sacado adelante en el Congreso para sacar a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza de la ley.