Una piara de jabalíes ha destrozado una moto de un vecino del Rectoret en Vallvidrera (Barcelona), según ha denunciado un ciudadano en un tuit recogido por CatalunyaPress. Según explican en el tuit, los jabalíes «querían comerse el melón que el propietario había dejado en el cajón debajo del asiento», y acabaron destrozando el vehículo.
Como venimos recordando en los últimos años, el descaro de los jabalíes en las zonas de España que sufren la sobrepoblación de este tipo de animales está llegando a límites preocupantes, como el de la grabación.
Hay que recordar la doble situación sorprendente que se vive en esta comunidad: mientras el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publicó hace unos días una resolución a través de la cual se convocaban ayudas por valor de 1.050.000 euros para fomentar las capturas de jabalí con el fin de luchar contra la sobrepoblación existente en esta región, los cazadores siguen en huelga hasta que el Departamento de Acción Climática de la Generalitat no atienda sus peticiones.
Els #senglars han destrossat el seient d’aquesta moto d’un veí del Rectoret, a #Vallvidrera. Es volien menjar un meló que el propietari havia deixat al calaix de sota el seient #Collserola #Barcelona pic.twitter.com/WoWd48PJ7s
— David Angela (@davidangelagam) September 5, 2022
Otro ejemplo: varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero también en Cataluña
Como puede verse en este otro vídeo, una pareja prefiere perder la comida que tenían encima antes de enfrentarse a un animal de tales dimensiones que podría herirles de gravedad. En la filmación se puede ver cómo uno de los jabalíes se sube encima de la mesa mientras es grabado por varios viandantes.