Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Esta joven cazadora vuelve a ser víctima de una campaña de odio animalista en sus redes

María Pilar Montero con un rebeco. © Facebook

Son muchas las ocasiones en las que los cazadores se ven inmersos en críticas y ataques completamente injustificados. En la mayoría de ellas son simplemente fruto de un odio infundado. Esto es precisamente lo que vamos a ver a continuación con el ejemplo de esta cazadora.

Se trata de una publicación de María Pilar Sánchez Montero, cazadora y colaboradora de Jara y Sedal, en su perfil de Facebook. En ella se limita a exponer su ilusión por una de sus grandes pasiones: la caza. A más de medio millar de usuarios les ha parecido motivo suficiente para someterla a un desmesurado acoso repleto de faltas de respeto.

«Los sueños están para hacerlos realidad», versa el texto en su inicio. Lo que no se imaginaba Pilar es que ese sueño iba a dar lugar a esas injustas reacciones.

Las redes sociales acorralan a la cazadora

«Desde el pasado miércoles que publiqué el post, he recibido cientos de mensajes llenos de odio, amenazas e insultos hacia mi persona. Es muy importante la unión en nuestro sector, juntos nos hemos demostrado que podemos con todo. De ahí que el apoyo entre cazadores en redes sociales sea a su vez también importante», ha declarado la cazadora a Jara y Sedal sobre la preocupante situación que vive.

En el post se pueden leer comentarios realmente hirientes y cargados de algo que supera con creces al odio. Algunos, incluso, han llegado a desear la muerte de esta cazadora.

«Espero que encuentres pronto la paz y dejes de sufrir como lo ha tenido que hacer ese animal». «Si ese es tu sueño das pena. Tienes que vivir muchas vidas más». «Quien es capaz de apretar el gatillo contra un animal, no dudará en hacerlo contra una persona». «Cuantísimo dejas por desear como ser humano. Mi sueño es que a gente como tú le devuelva el favor el universo». «Sus sueños son matar seres vivos, no sé muy bien cómo puede dormir tranquila».

Estos son solo algunas de las palabras que ha tenido que soportar Pilar. Sin embargo, no no se trata de algo puntual, sino que ya ha pasado por situaciones parecidas en otras ocasiones.

Pilar ya había sido objetivo de los animalistas

Hace unos años ya contamos cómo cientos de animalistas la sometieron nuevamente a un episodio de acoso. Lo único que hizo esta vez fue hacerse eco de una noticia sobre odio animalista y publicar un mensaje en Instagram Stories con el hashtag #stopanimalismo.

Los usuarios de esta red social decidieron que era oportuno responder a ello con insultos y deseándole la muerte por ser cazadora.

Asimismo, el partido animalista PACMA, como parte de otro intento de criminalizar al sector cinegético, también cargó contra la joven. Lo hizo con una publicación en Facebook desde la cuenta del partido en Madrid que comenzaba refiriéndose a ella como «sujeto».

La publicación realizada por PACMA. © Facebook

El motivo fue un post de Pilar en su perfil personal con la fotografía de una cabra montés recién abatida, acompañada de una narración sobre cómo fue el lance. Por su parte, PACMA realizó una captura de pantalla del comentario y la utilizó para acusarla de cometer un crimen. Una vez más, esto provocó una ola de vejaciones e insultos contra la cazadora.

Las campañas anticaza, principales responsables del odio generado

Mucha parte de culpa la tienen aquellos que se autodenominan «animalistas» y lo único por lo que luchan es por sumar adeptos a su causa. Sin embargo, suelen hacerlo de manera inmoral, a veces incluso con argumentos basados en mentiras.

Si no, recordemos la campaña que lanzó Aída Gascón contra la caza con perros. Se basó en un texto completamente cargado de bulos, pero el equipo de Jara y Sedal se encargó de desmontarlo punto por punto.

       
Salir de la versión móvil