Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un hombre observa un encierro desde lo alto de una valla pero acaba muy malparado

Dos momentos de la espeluznante cogida. © Instagram

No es la primera vez que vemos cómo los ideales que defienden los grupos animalistas chocan con sectores contrarios de la sociedad como puede ser el mundo rural, la caza o la pesca. En esta ocasión, ha sido una escena con un toro y un hombre la que ha desencadenado un nuevo enfrentamiento entre ambas ideologías.

Las imágenes a las que venimos haciendo referencia han sido difundidas a través de TikTok, en concreto en el perfil de Rubén Pérez. Este es un declarado activista animal que forma parte, además, de la Fundación Franz Weber, una organización para la conservación del medioambiente.

Los animalistas celebraron la cogida

Fue él mismo quien decidió compartir con sus más de 200.000 seguidores el vídeo que vamos a ver a continuación. En él podemos ver cómo un hombre es víctima de una cogida realmente estremecedora, en la que, incluso, su vida estuvo en juego. Tal y como nos muestra la filmación, el animal estuvo varios segundos cargando contra él, casi sin apenas dejarle respirar y sin que nadie pudiera ayudarle.

Lejos de ser conscientes de la peligrosidad que tal escena ha tenido para el hombre, o simplemente queriendo ignorarla, el animalista ha acompañado el vídeo con la siguiente afirmación: «Los toros son más inteligentes que los taurinos».


Así fue el encuentro entre un animalista y el guarda de caza que le ofreció 100 euros por ayudarle a llevar agua a la fauna


No solo eso, sino que lo radical de las ideas defendidas por este colectivo ha dejado también algunos comentarios a la publicación que podrían considerarse realmente desafortunados. «Hermosa revolcada, bien ahí torito», celebraba uno de ellos.

«Se lo merecen, dejen en paz a los toros», «excelente trabajo por parte del toro» o «todo un poema, qué bonito», han sido solo algunas de las casi 4.000 reacciones que ha recibido la escena.

       
Salir de la versión móvil