La ley animalista del Gobierno sigue su curso para alcanzar la segunda aprobación en el Congreso de los Diputados en unos días, y mientras este último proceso antes de su publicación en el BOE sigue adelante, también lo hacen las críticas de distintos colectivos afectados por la nueva norma. En este caso, la federación FAUNA ha puesto en marcha una recogida de firmas en la que pretende recopilar tres millones de rúbricas antes del 20 de abril contra la polémica normativa.
«El Proyecto de Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, recientemente presentado desde la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, no resuelve problema alguno y crea muchos otros», defienden desde la Federación.
Así, «la falta de enfoque científico de un proyecto que se ha construido en torno a los derechos de las mascotas, intentando incluir de pasada, en una amplísima y detallada normativa regulatoria para las especies domésticas, algunos aspectos específicos para la conservación, pone en un grave peligro a la biodiversidad española», critican desde Fauna en un vídeo que han compartido en sus redes sociales.
¿Cómo firmar contra la ley animalista?
Toda la información para firmar contra la ley animalista se encuentra en la web de Fauna. En ella explican detalladamente la campaña de recogida de firmas y cómo participar, que no es más que dirigirse al apartado de ‘descargas‘, rellenar el documento que aquí podemos obtener y enviarlo a la dirección que se indica.
También puedes entregarlo físicamente o bien firmarlo en el momento en alguno de los puntos de recogida distribuidos por toda España que han habilitado. Puedes consultar los puntos disponibles en el siguiente mapa.
El estado de la ley animalista tras su paso por el Senado
Recordamos que, el pasado jueves, el Senado estuvo a punto de tumbar la norma en sus primeras votaciones en esta Cámara, si bien finalmente continuó adelante tras pasar las cuatro propuestas de veto que se habían formulado. En concreto, fueron presentadas por el PP, el PNV, Vox y UPN, dos de las cuales contaron con 15 votos a favor y 15 en contra.