Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un gato con mucha autoestima acecha a un ciervo

El gato y el ciervo jugando al escondite inglés. © TikTok

Es un hecho que los vídeos de animales suelen tener un gran éxito, por lo general, en las redes sociales. Así ha sido en el caso de esta publicación que protagonizan un gato y un ciervo compartiendo una escena que no es precisamente común de ver.

Lo cierto es que el cérvido se ve inmerso en esta situación casi sin ser consciente, pero la valentía que demuestra por su parte el felino es digna de admirar. Aunque no podemos afirmar que fuera conocedor del peligro que podría haberle supuesto su actuación.

La peligrosidad de los gatos para la biodiversidad

Ya desde lejos, el gato se percata de la presencia del otro animal, de tamaño considerablemente mayor que él, a tan solo unos metros. Al principio parece que se acerca por mera curiosidad, pero finalmente vemos cómo, preso de su instinto, el felino decide que es buena idea acechar al ciervo, a pesar de la enorme y evidente diferencia de sus proporciones.

Este es un ejemplo de lo que en este medio ya hemos avisado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, hace apenas un mes se publicó un estudio que aseguró que los gatos, presentes cada vez en más zonas del medio natural y en contacto, incluso, con especies en peligro de extinción, están poniendo en serio riesgo la biodiversidad.

Ambas partes de esta escena han sido compartidas, hace tan solo unos días, a través de TikTok por parte de una cuenta que habitúa a publicar contenido relacionado con el mundo animal.


Un gato caza a una paloma delante de su dueña: la reacción de la chica no para de comentarse


En concreto, estos han tenido una gran acogida por parte de sus seguidores y se han hecho bastante virales. Tanto es así que la primera ha alcanzado casi los nueve millones de visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 500.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Como no nos podemos quedar así después de haber conocido la forma en la que comenzó el encuentro entre estos dos animales, aquí tenemos la segunda parte para descubrir cómo acaba todo entre ellos.

       
Salir de la versión móvil