Icono del sitio Revista Jara y Sedal

La marea naranja de cazadores avisa a PSOE y UP tras aprobar sus leyes animalistas: «Nos veremos en las urnas»

Un grupo de cazadores alude al voto de los cientos de miles de personas que colapsaron el 20M Madrid. © Ángel Vidal

Medio millón de cazadores colapsaban las calles del centro de Madrid hace ahora un año. Tuvo lugar entonces una de las manifestaciones más masivas de la historia de España, la del 20M, con dos peticiones claras: la retirada de la ley animalista y de la reforma del Código Penal que podría acabar con la caza. A pesar de ello, el Gobierno finalmente las ha aprobado y por la vía de urgencia, por lo que el colectivo cinegético anónimo Marea Naranja ha lanzado ahora a través de las redes sociales un nuevo vídeo en el que advierte a PSOE y Unidas Podemos de sus consecuencias en las urnas.

«Una reforma que figura en la agenda ideológica de Podemos y el movimiento animalista contra el mundo rural y sus costumbres imponiendo penas de cárcel por hacer daño a un ratón y sumergiendo en una grave inseguridad jurídica a los cazadores y a los ciudadanos que interactúan con animales», comienza destacando el colectivo anónimo.

Se trata, según Marea Naranja, de «una reforma de ley netamente ideológica impulsada por una minoría que recorta las libertades de la mayoría de los españoles que no los votó y que nunca hubieran conseguido imponer sin la ayuda del PSOE».

Una reforma de ley que «va camino de ser una chapuza legislativa como la ‘Ley del solo sí es sí’ que ya ha puesto en la calle a cientos violadores por haber legislado desde la ignorancia y el fanatismo. Así es como los expertos han calificado la reforma del Código Penal en materia del maltrato animal de Unidas Podemos y PSOE», añaden.

Tal y como informó Jara y Sedal, el Consejo General del Poder Judicial también emitió un informe negativo alertando de que esta reforma será difícilmente conciliable con la caza y con otras actividades del mundo rural. «Coloca a los cazadores y al resto de ciudadanos en un grave inseguridad jurídica en la que un mínimo error podrá suponerle penas en cárcel. Aunque no hay una prohibición expresa de la libertad de caza, PSOE, Podemos y animalistas han asestado el mayor golpe jamás visto a la actividad», alertan desde Marea Naranja.

«A las puertas de un importante periodo electoral en España, era hora de haber apoyado a la caza con hechos, no con palabras, y la marea naranja no lo olvidará. Nos veremos en las urnas», destaca por último el colectivo cinegético anónimo tras compartir imágenes de algunos de los barones del PSOE que criticaron las leyes animalistas que, no obstante, se han aprobado.

       
Salir de la versión móvil