Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Su mujer se pone de parto y él conduce hasta el hospital en un viejo tractor Barreiros para llegar a tiempo

Paco, Cristina y su hijo junto al tractor. © ABC

Su nombre es Paco Gallardo y es un vecino de Martos, un municipio de la provincia de Jaén. A sus 35 años, ha dado la bienvenida a su primer hijo y ha protagonizado una historia que está dando mucho que hablar. La ha compartido su tractor de marca ‘Barreiros‘, con el cual se desplazó hasta el hospital para ver por primera vez a su primogénito.

Tal y como ha contado el propio Paco al diario ABC, se trasladó desde Los Villares hasta el Hospital Materno Infantil de Jaén para ver nacer a Francisco José. Es todo un experto conductor ya que lleva tres años asistiendo a la romería de esa localidad jienense como chófer del tractor que tira de las carretas.

En cambio, la escena que iba a vivir en esta ocasión con su medio de trabajo iba a ser absolutamente memorable. Su esposa Cristina, de 39 años, estaba ingresada en el hospital a punto de dar a luz a su primer hijo. A sabiendas de que era muy probable que naciera ese día, Paco lo dejó todo montado en Los Villares para poder irse y estar con su mujer.

Acompañado de su tractor para conocer a su primer hijo

Sin embargo, viendo que no se producía el parto, se volvió para trabajar con los romeros que, al ver su preocupación, le propusieron que se fuera al hospital poco después porque su hijo podría nacer en cualquier momento y había dejado sola a Cristina.

«Paco yo me sacrifico vamos a desenganchar la carreta del tractor y la enganchamos en un todoterreno y te vas con el tractor», ha contado que le propuso uno de ellos. Fue entonces cuando, sin pensarlo dos veces, se subió al tractor y comenzó su viaje de regreso de 20 minutos hasta la capital, donde se encontraba el hospital.

«El tractor no tiene ventanilla para sacar un pañuelo blanco para poder avisar, ni luces de emergencia, solo cabía agarrarse con fuerza al volante para llegar lo antes posible», ha explicado al mencionado medio.

Al llegar, temblando «como un flan», los guardias de seguridad le dejaron aparcar el vehículo en la entrada para que pudiera llegar a tiempo al parto de su primer hijo. Así lo hizo, tan solo dos minutos después de que a Cristina le pusieran la epidural.


Un cazador despierta a su hijo a las 7 de la mañana con este WhatsApp: «Lo que acabo de cazar colega»


Francisco José llegó al mundo, finalmente, en torno a las 22:40 horas del pasado sábado, 6 de julio, aunque Paco no pudo estar presente porque tuvo que nacer por cesárea.

«La sensación de coger a mi hijo a la salida del quirófano y estar con la madre no tiene precio», ha asegurado. Tras esto, hizo el mismo camino con el tractor al día siguiente, ya sin prisas y recogiendo su carreta. «Una anécdota más para el ‘Barreiros’ y la primera para mi hijo», ha resaltado Paco.

       
Salir de la versión móvil