Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Nace en Córdoba una rarísima perdiz roja de color chocolate

El característico ejemplar de perdiz color chocolate. © TikTok

Ni las personas que más tiempo pasan en contacto con la naturaleza podrían decir que han tenido la oportunidad de ver todos los tipos de animales que habitan en ella. Esta parte del mundo siempre es capaz de sorprendernos con ejemplares únicos. Si quieres ser testigo de uno de estos, presta atención a la perdiz chocolate que nos muestra este cazador.

A través del perfil de TikTok de @cinegetica_villaelnandi, ubicada en la provincia de Córdoba, ha difundido una imagen de una perdiz de lo más característica. Este ejemplar tiene la cabeza completamente negra y a partir del cuello le baña un intenso color marrón chocolate que solo se ve interrumpido por algunas plumas blancas en la zona del pecho.

Una perdiz muy particular

Por supuesto, lo característico del color del plumaje de esta perdiz ha hecho que se viralice en esta red social. De este modo, ha logrado alcanzar las casi 33.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de cerca de un centenar de usuarios en forma de ‘Me gusta’.

No es para menos viendo la belleza de este ave y es que pocas veces nos hemos encontrado con algo parecido. Por lo tanto, estamos ante un raro ejemplar que ha conseguido despertar el interés de los cazadores y para el que resulta complicado encontrar una explicación.


‘Chiki’, la perdiz roja amaestrada que ve la televisión con su dueño


Sobre ello, desde la propia granja han asegurado en un comentario de la publicación que se trata de una mutación de la perdiz roja. Podríamos entender que, probablemente, cruzando ejemplares con esta pigmentación podría producirse parte de la descendencia con el mismo patrón.

© TikTok

Lo cierto es que no es la primera vez que a este medio llegan imágenes de extraños ejemplares de perdiz. Hace algunos meses nos hicimos eco del lance de un cazador que capturó una completamente blanca en Teruel. Asimismo, otro cazador, esta vez jienense, se encontró con una con toda la parte del pecho blanca.

       
Salir de la versión móvil