Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Frank Cuesta critica que el Gobierno apruebe la ley animalista mientras ignora la de los enfermos de ELA

Frank Cuesta critica que el Gobierno saque la Ley de Bienestar Animal y no la de los enfermos de ELA. © Twitter

Ya ha pasado más de un año desde que la «ley ELA» está a la espera de ser tramitada por el Congreso de los Diputados. Las redes sociales se han volcado pidiendo su entrada en vigor y Frank Cuesta es una de las personalidades que más se están implicando en pedir que salga adelante. De igual modo, ha criticado que se dé más importancia a las leyes animalistas que a esta otra, tan importante pare las personas que sufren esta enfermedad y sus familias.

En esta ocasión, ha utilizado su perfil personal de Twitter para difundir un vídeo en el que pide al Gobierno que centre sus esfuerzos en esta causa, en detrimento de otras de menor urgencia. Según recuerda, el tiempo perdido hasta ahora es vital para las personas que están padeciendo esta enfermedad.

Frank Cuesta arremete contra la Ley de Bienestar Animal

En concreto, Frank hace alusión a la reciente aprobación de las leyes animalistas. El pasado jueves, 16 de marzo, el Congreso de los Diputados dio el visto bueno a dos proyectos en los que se ha trabajado por la vía de urgencia.

Se trata de la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal y de la Ley de Bienestar Animal. Sin duda, es algo que ha despertado la indignación y el desacuerdo de buena parte del país. Tan solo vale con ver, por ejemplo, las movilizaciones llevadas a cabo el pasado 20 de marzo.

Este también ha sido el caso de Frank. En su vídeo, señala directamente al Partido Popular, al Partido Socialista Obrero Español y a Unidas Podemos como principales responsables de la demora de la ley ELA. Asimismo, ha resaltado la importancia de dar voz «a los que no pueden gritar».

Frank Cuesta y su lucha incansable contra las leyes animalistas

No es la primera vez que el presentador comparte su disconformidad con estas leyes. A finales del pasado año 2022, publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que exponía que la forma de redactar la Ley de Bienestar Animal no había sido la correcta.

«Desde el momento en el que no se ha consultado con ganaderos, con cazadores, etcétera, ya no es una ley de bienestar animal, es una ley mascotista hecha por un lobby que ve que se les acaba el chollo y están apurando las cosas para que salga esta ley cuanto antes», sentenció.

En la misma línea, añadió que «esta ley está hecha para acabar con el campo, para acabar con la España vaciada. Los que han escrito esta ley no les importa una puta mierda los animales ni la naturaleza. Les importa su ideología vegana y mascotista. Hoy en día el bienestar animal es ponerle un trapito a un perro, unos zapatitos…».

A esto ya le precedió, un par de meses atrás, otro vídeo que colgó en sus redes sociales. Esta vez hacía una reflexión sobre el «activismo» que practican quienes presumen de defender a los animales y a la naturaleza.

El título que le puso a este contenido fue el de «ecogilipollas». En él, Frank también dedicó duras críticas a los impulsores de la ley animalista en España. Respecto a esto, aseguraba que «simplemente es una excusa para que muchos chiringuitos de amiguetes se llenen ahora de billetes».

A su incansable lucha para que el país no continúe con esta legislación en materia de bienestar animal, se le ha unido su también incansable batalla para que se primen causas más importantes, como la de la ley ELA.

¿Qué es la ELA?

Es importante que tengamos claro en qué consiste esta patología. La esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida como ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que daña las neuronas en el cerebro y la médula espinal, causando pérdida del control muscular.

Generalmente, los médicos no saben por qué aparece, pero en algunos casos su origen es hereditario. Suele empezar con fasciculaciones musculares y debilidades en una extremidad o, incluso, dificultad para hablar. A día de hoy, es una enfermedad sin cura y puede llegar a afectar al habla y a la capacidad para moverse, comer y respirar.

Esta es la razón por la que la ley ELA no sale adelante

Como fruto de esta gran espera, las redes sociales han sido el escenario en el que se ha lanzado una campaña con el lema «Yo quiero vivir, no me obliguéis a morir». Ahora toca hacerse la gran pregunta: ¿por qué no sale adelante la ley ELA?

La proposición de Ley fue presentada por Ciudadanos y, con ello, su objetivo era garantizar el derecho a una vida digna de las personas con esclerosis lateral amiotrófica.

Entre otras cuestiones, lo que buscan es conseguir que un recién diagnosticado no tenga que esperar casi un año para que le reconozcan la discapacidad, sino que sea de forma inmediata. A pesar de que fue aprobada por unanimidad, aún no ha entrado en vigor. Esto ocurrió el 8 de marzo de 2022.

Desde entonces, se han solicitado un total de 38 prórrogas, lo que hace difícil pensar que existe una intención real de impulsar su tramitación. Mientras tanto, la lucha seguirá por parte de la sociedad y las redes sociales serán su gran arma.

       
Salir de la versión móvil