Hacerse con un corzo peluca es todo un sueño para un cazador amante del rececho del duende del bosque y si además su trofeo es tan impactante como los siguientes ya es casi un hecho imposible. Sin embargo, los siguientes cazadores tuvieron la suerte de hacerse con los llamativos trofeos que protagonizan este reportaje, en el que recopilamos los corzos peluca más impactantes abatidos en España en los últimos años.
El raro corzo con peluca abatido hace unos días en un coto de Soria
Dos cazadores se hicieron hace unos días con uno de los corzos pelucas más destacados de los últimos años que, además, era un animal muy esquivo, por lo que tuvieron que llevar a cabo una peculiar estrategia para hacerse con él el pasado domingo 21 de mayo. El cazador explicó, en palabras a la redacción de Jara y Sedal, cómo fue el lance con el que consiguió abatirlo gracias a la orgánica Caza Salvaje & Safaris, dirigida por Gonzalo García-Germán.
Una hembra con peluca abatida por Manuel Escribano esta temporada
El torero sevillano Manuel Escribano hacerse con uno de esos trofeos únicos que ponen el corazón «a mil por hora». Él mismo contó a Jara y Sedal cómo vivió un rececho que perdurará por mucho tiempo en su memoria. El diestro acudió al coto con su amigo Pedro con la temporada corcera ya muy avanzada. Este año los compromisos profesionales provocaron que no pudiera acercarse a cazar hasta bien entrado mayo, ya que en abril Escribano «estaba entrenando a diario para las corridas en las que estaba anunciado en la Feria de Sevilla». Y el destino le tenía guardada esta sorpresa.
El corzo con una singular ‘peluca’ en un coto de Guadalajara
El cazador José Luis Álvarez, natural de Guadalajara, abatió el pasado 2 de septiembre un extraño corzo con ‘peluca‘ en lo que ya es una de las capturas más curiosas de 2022. Según Carlos Díez, veterinario de Ciencia y Caza consultado por esta redacción, «el desarrollo de la cuerna y el mantenimiento de la peluca está directamente relacionado con la fisiología y la actividad hormonal, por lo que podría ser un animal hermafrodita», aunque puntualizaba que «siempre es un tema complejo».
Un tremendo corzo peluca el pasado año en Burgos
El cazador Miguel Cordón Fernández, natural de Burgos, abatió el pasado año en esta misma provincia uno de los corzos peluca más espectaculares de aquella temporada. Cordón, en declaraciones a Jara y Sedal, explicaba que este lance comenzó en una mañana de niebla en la que salió junto a su primo a recechar un corzo. «Cuando llegamos al lugar, vimos que estaba el macho con una hembra y al fondo aparecía la silueta de otro cérvido». «Sacamos los prismáticos y nos miramos incrédulos, porque tenía una espectacular peluca», y así se desarrolló el lance.
El corzo de la increíble peluca en Cataluña el pasado año
El joven cazador catalán Gil Lladó Terricabras, de 19 años de edad y natural de San Bartolomé del Grau, un municipio de la provincia de Barcelona situado en la comarca de Osona, abatió el pasado año otro espectacular corzo peluca que, sin duda, es uno de los más destacados de entre los que se han cazado en los últimos años.
El impactante corzo peluca abatido en 2021
En 2021, a mediados del mes corcero por excelencia, abril, saltaba la noticia de otro gran corzo peluca abatido por el cazador soriano Isidro Del Río Narvajas. Su amigo Javier Ruiz Monjas explicó a Jara y Sedal el increíble lance vivido junto a Isi del Río a un corzo peluca que ha dado mucho que hablar. Sin duda, fue uno de los corzos peluca más impactantes que hemos visto en los últimos años en esta redacción.
Otro tremendo corzo peluca en el verano de 2021
También en pleno estío de ese 2021, el joven cazador alavés Ibon Zuazo abatió uno de los corzos pelucas más espectaculares de toda la campaña corcera: un espectacular peluca, además, en una jornada en la que iba invitado por su amigo.
El tremendo corzo peluca avistado por Carlos Merello y abatido posteriormente también en 2021
Por último, compartimos otro corzo abatido también por el orgánico Carlos Merello junto a uno de sus clientes en Castilla y León. El cérvido portaba una imponente peluca que se había duplicado en tamaño en los últimos meses y que había provocado que el animal sufriese una acusada falta de visión.
El espectacular corzo peluca que parecía tener dos cabezas abatido en Guadalajara en 2020
El cazador guadalajareño Luis Paniagua, de 45 años de edad, cazó en junio de 2020 un espectacular corzo peluca del que asegura que cuando lo vio en cuarentena «parecía que tenía dos cabezas», por la espectacularidad de su cuerna. Paniagua dio con el animal en un coto social de la provincia de Guadalajara y narró el lance a este medio.