Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cinco corzos con cuernas de infarto cazados en el inicio de esta temporada

Imagen de los cinco corzos.

El día que da por inaugurada la temporada de caza de cada especie cinegética es una de las fechas que los cazadores marcan en sus calendarios cada año. Por eso, el caso concreto del corzo no iba a ser diferente. En este sentido, el equipo de Jara y Sedal ha recopilado los ejemplares más imponentes de esta especie a los que se les ha dado caza en este periodo inicial.

El raro corzo con peluca en un coto de Soria

Los cazadores, con el corzo peluca. © G. G.

Ocurrió el 21 de mayo en un coto de la provincia de Soria. El cazador Javier Larré logró, junto a un amigo, un trofeo que es muy probable que no hayas visto antes. Tras dar varias vueltas por la zona, ambos volvieron a localizar una pieza que ya habían visto el año pasado.

Marcaron ese domingo como el momento para rececharlo y prepararon su rifle Tikka en calibre .270 Winchester Magnum con munición Norma de 160 grains. «En primer lugar, entramos a la zona donde solía estar y lo vimos tumbado como a unos 500 metros; ante su carácter esquivo, decidimos hacer un aguardo ya era muy difícil hacerle una entrada en la zona donde se encontraba. Esperamos hasta que se levantó y así nos hicimos con él», cuenta Larré.

Un corzo imponente de 10 puntas en la Comunidad Valenciana

El tremendo corzo abatido en tierras levantinas. © J. A.

El cazador S. Andreu tuvo la suerte de su lado el pasado 24 de abril. En un coto de la Comunidad Valenciana, consiguió capturar un ejemplar que, tras años cazando en esa zona, nunca antes había visto. El reloj marcaba las 06:00 horas cuando Andreu llegó al terreno escogido.

Una vez allí se encontró, a unos 150 metros, a una corza comiendo algunos brotes. «Decidí entrarle poco a poco con la intención solo de a ver a cuántos metros podría acercarme a ésta, sin que se percatara de mi presencia», detalla. «Una vez tuve claro que era un buen ejemplar, disparé desde esos 60 metros, acertando en el codillo y saliéndole la bala por el costillar».

Un corzo morisco que parecía tener un árbol en la cabeza en Cádiz

El corzo de 14 puntas. © P. M.

Afortunado también fue el cazador gaditano Paco M.. En medio del desarrollo de la jornada cinegética, apareció en su puesto este ejemplar de corzo morisco de 14 puntas. Tal y como explicó Paco, «era viejo y llevaban tres o cuatro años detrás de él». Tras verlo, acertó en el segundo de sus disparos y consiguió un trofeo que se encuentra en la Taxidermia Franco de Jerez de la Frontera.

El increíble corzo con cuerna multipuntas en Ávila

El animal recién cobrado.

Fue un cazador madrileño de 23 años quien, a principios de mayo, revolucionó las redes sociales compartiendo las imágenes de un corzo repleto de puntas al que había dado caza. El animal ya apareció en este coto de Ávila el año anterior y se había propuesto volver a encontrarlo.

Finalmente y después de un buen rato esperando, lo localizó. «Me dio una oportunidad y disparé… Se me quedó el tiro un poco trasero y… se marchó herido», explica. Tras esto, decidió ir a buscarlo: «Aunque al principio no fue fácil, a unos 300 metros del lugar del disparo lo encontramos muerto».

Un corzo de ocho puntas en Castilla y León

El cazador junto al corzo. © L. R. O.

Luis Ruiz del Olmo, propietario de la empresa de caza Iberian Hunters y natural de Santander, es otro de los nombres propios de esta recopilación. Junto con otros dos cazadores, hicieron una espera de una hora y media hasta que salió una corza. Detrás de ella, otra con la que protagonizó una pelea.

«Estuvimos esperando, con la hembra tumbada en mitad del trigo, y a los dos minutos el macho comenzó a bajar», relata. Vieron «el tremendo trofeo que tenía» y comenzaron a hacer la entrada hasta llegar a unos 170 metros. Acto seguido, el cazador se echó cuerpo a tierra, disparó de manera certeza y el corzo cayó abatido.

       
Salir de la versión móvil