Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador salva la vida a una cría de ciervo que tenía una pata enredada en una valla

La cría de ciervo rescatada. © A.S.

Los cazadores establecen vínculos increíblemente fuertes con la naturaleza y, por lo tanto, también con los muchos animales que habitan en esta. Un ejemplo de eso lo vamos a ver con el siguiente vídeo, en el que un cazador consigue rescatar a una cría de ciervo cuya vida estaba en peligro.

Su nombre es Agustín Santiago y ha querido hacer testigos de esta escena a los más de 10.000 seguidores que tiene en su cuenta de Instagram (@lafaunaiberica), en la que acostumbra a compartir contenidos relacionados con la caza, la pesca y el mundo rural.

«Queridos amigos, la naturaleza no entiende de sentimientos, es cruel», ha comenzado dirigiéndose a ellos. El cazador, como él mismo ha matizado, se encontraba «de espera en un alto» cuando, de repente, mientras divisaba en una tierra una cierva, se dio cuenta de que «algo extraño había en ella».

Ayudó a la cría de ciervo a volver con su madre

Cogió los prismáticos sin pensárselo dos veces y pudo ver que se trataba de «algo pequeño». «Con la cámara me aseguré de lo que era cuando, para mi sorpresa vi, un cervatillo que se había enganchado en una valla ganadera al intentar saltarla con la madre», ha revelado.

«Sin más detenimiento decidí ir al lugar para soltarlo, antes de que se me metiera la noche encima», ha continuado narrando. Al llegar fue consciente de que tenía las dos patas enredadas en la alambrera. «Con cuidado de no lastimarle y frotándome las manos con jara para no darle olor, o no tanto olor, a la madre y que no lo aborrezca, fui capaz de soltarlo», ha detallado.


Un cazador y fontanero diseña un original sistema para dar agua a los animales salvajes durante el verano


Después de esto, el cazador comprobó que la pequeña cría de ciervo no tenía ninguna pata rota y fue entonces cuando decidió dejarlo «al resguardo de unas jaras» para que su madre pudiera acudir a por él.

Por último, Agustín ha terminado añadiendo que, tras volver al día siguiente al mismo sitio en el que había dejado al cervatillo, este «ya no se encontraba ahí». «Había vuelto con su madre», ha celebrado».

       
Salir de la versión móvil