Los daños que provocan algunos animales al mundo rural y, en concreto, a los agricultores y a los ganaderos pueden encontrar parte de su solución en las labores de los cazadores. Respecto a esas especies, podemos hacer mención, por ejemplo, a los jabalíes y la sobrepoblación de ellos que sufren algunas partes de nuestro país.
Fue justo por este motivo que Alejandro Sánchez Escalante, cazador, salió de aguardo por la zona del municipio de Cuevas del Becerro, ubicado en la provincia de Málaga. Sin imaginárselo, durante esa jornada iba a ser el protagonista de uno de esos lances que resultan tan difíciles de olvidar.
«Es muy necesaria la ayuda a agricultores y ganaderos con estos animales y, a través de los permisos por daños a las sociedades de cazadores, facilitado por la Junta de Andalucía, es posible», ha considerado el propio cazador.
Un inesperado ejemplar medalla de oro
Una vez que lo localizó por primera vez, Alejandro, tal y como ha explicado al equipo de Jara y Sedal, tuvo que «observar sus pasos para saber dónde dormía y dónde se alimentaba». Después de estudiar todos los detalles del rastro del ejemplar, le hicieron falta seis días hasta que el animal cometió un error.
Una sociedad de cazadores abate un ejército de jabalíes que arrasaba los cultivos en Castellón
«Me dio una oportunidad que no desaproveché», ha asegurado el cazador. «Bajo mi sorpresa, me encontré este gran y precioso animal que ha resultado ser medalla de oro», ha continuando poniendo en valor respecto al inesperado ejemplar al que consiguió abatir.
Por último, Alejandro ha aprovechado para destacar que resulta «muy muy difícil hacerse con un animal de estas características por esta zona, ya que existe mucha presión por parte de los cazadores» y son muy pocos los animales que consiguen un tamaño en sus defensas como las de este ejemplar.