Fue hace más de un año cuando el nombre de María del Camino Limia empezó a darse a conocer. Entonces, la ganadera publicó un vídeo en el que denunciaba las palabras que el ministro Alberto Garzón había pronunciado en una entrevista con el diario británico The Guardian. Ahora ha sido la elegida por Vox para la gestión del mundo rural en Extremadura.
Es de Zamora, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y una auténtica apasionada de la naturaleza. Volviendo a la ocasión en la que se hizo viral, María llamó al ministro de Consumo «ignorante por no saber ni lo que es una carne de calidad ni la diferencia entre ganadería de extensivo o intensivo».
El nuevo fichaje de Vox en Extremadura
Tiene 39 años y Vox la ha incluido en su equipo para convertirse en la próxima consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura. A esta comunidad autónoma se decidió mudarse hace ya varios años para vivir en el campo y del campo, dejando atrás la ciudad.
En sus redes sociales es donde ha centrado una gran defensa del mundo rural y de los ganaderos de nuestro país. Tanto es así que esto la ha llevado a presidir la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible. El acuerdo que el Partido Popular, in extremis, firmó con los de Abascal para gobernar en la región extremeña, desbancando al socialista Guillermo Fernández Vara como presidente, le ha dado una gran oportunidad para seguir dándole voz al campo.
Volviendo a su actividad en las redes sociales, lo cierto es que sus vídeos consiguen altos índices de popularidad. Ella vive en la localidad de Don Benito y desde allí crea su contenido, con el que expone la belleza y la calidad de las ovejas merinas que cría junto a su marido. Ambos son dueños de, aproximadamente, 6.000 ejemplares de este animal.
María del Camino Limia estará bajo el mandato de María Guardiola
Limia, quien en breve será nombrada en su nuevo puesto, ejercerá sus labores bajo el mandato de la nueva presidenta del Ejecutivo, la popular María Guardiola. En algunas de sus declaraciones a El Español, la zamorana ha asegurado que «los ganaderos no tenemos ideología» y ha explicado que tiene amigos tanto «de izquierdas como de derechas».
Asimismo y como consecuencia de la guerra política que se desató el pasado año con motivo de la polémica sobre las macrogranjas, Limia no cesó en sus esfuerzos por defender la labor de los ganaderos y productores españoles. En esa ocasión confesó que ambas actividades, la ganadería intensiva y la extensiva, «son necesarias».
A partir de este momento, una mujer que abandonó su vida en la ciudad para apostar por el día a día que ofrece el campo será quien dedique sus amplios conocimientos del sector ganadero a servir a los extremeños.