Alvise Pérez ha sido uno de los nombres más pronunciados durante las últimas horas en las redes sociales y en el espectro político, tanto en España como en Europa. El líder de Se Acabó la Fiesta se ha mostrado en contra de la tauromaquia y las reacciones a sus palabras han sido muchas.
En concreto, Alvise utilizó su perfil de Instagram para colgar un vídeo en el que informaba a sus seguidores de que había votado en contra, en el Parlamento Europeo, de conceder subvenciones europeas al toro de lidia.
«He votado no a subvencionar el espectáculo del toro de lidia, pese al apoyo total que PP y VOX han dado a dicha financiación pública. Y no solo porque no me guste que el dinero público se tire en financiar espectáculos privados, sino porque la acción política de SALF no permitirá financiar públicamente nada en donde un solo animal sea maltratado por mero ocio. Se puede ser anti-izquierda y proteger a los animales a la vez», ha anunciado.
Las redes cargan contra Alvise Pérez
A estas palabras han respondido muchos usuarios, tanto a favor como en contra, pero una de ellos ha ido más allá. Ha salido del perfil de la conocida ganadera Marta García, de la Ganadería Val del Mazo, con un vídeo en el que no ha dudado en dar su opinión al respecto del líder de SALF.
De este modo, le ha acusado de votar en contra de las tradiciones españolas, así como de la ganadería y de la agricultura de nuestro país. «Se posiciona al lado de animalistas, del movimiento más radical. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Prohibir la ganadería extensiva? ¿Prohibir el consumo de carne? ¿O simplemente prohibir la caza y el control poblacional de ciertas especies?», ha expresado Marta.
«Parece mentira que, cuando todos estamos en la calle, defendiendo nuestros derechos, salga este señor apoyando al sector primario solo para coger un puñado de votos. Se ha descubierto a quién tenemos en el Parlamento Europeo. A Alvise Pérez, un lobo con piel de oveja», ha sentenciado la ganadera.
Asimismo, otro usuario del sector taurino, Rafael Peralta, ha asegurado que su declaración como antitaurino. «Si estás en contra de los toros, ¿qué hacías el miércoles de Feria de Sevilla de tentadero en la ganadería Toros de la Plata viendo a Francisco Rivera Ordoñez, Oliva Soto y Mariscal Ruiz?», ha cuestionado.
Coincidiendo con estas palabras, el perfil de Instagram de El Capote publicó una fotografía que lo demostraba.
Alvise Pérez critica los toros y dice haber votado contra las subvenciones a las corridas en el Parlamento Europeo
¿Qué votó realmente Alvise Pérez?
Una de las principales críticas vertidas a Alvise Pérez es que su voto no ha sido realmente destinado a votar «contra las subvenciones al toro de lidia» como ha afirmado. De esta forma, un usuario de Instagram explicaba que Alvise «no sabe ni lo que ha votado, y si lo sabe lo oculta, que es peor».
El voto del político español fue para apoyar la enmienda número 13 que se decidía en el Comité de Agricultura y Desarrollo Rural, presentada por Tilly Metz, del grupo parlamentario de los Verdes.
En ella, los ecologistas proponían que el texto de la línea presupuestaria 08 02 04 05, destinada a las ayudas asociadas a la vaca nodriza, incluyese la siguiente anotación: «Los créditos no se utilizarán para apoyar la cría o la crianza de toros utilizados en actividades de lidia letal». Para justificarlo, los Verdes argumentan que la Directiva 98/58 del Consejo establece que los animales criados con fines ganaderos no deben sufrir dolor, lesiones, miedo ni angustia. «Estas condiciones no se cumplen en el caso de los toros utilizados en lidia letal. Por lo tanto, la cría con estos fines no debe ser elegible para la ayuda a la renta asociada», esgrimían.
Pero la lectura de esa enmienda no es tan simple como Alvise ha querido hacer ver. Así se lo recordaba otro seguidor en la cuenta de Instagram del propio Alvise: «Los espectáculos taurinos en España no reciben subvenciones de la UE. Europa lo que subvenciona es a las vacas nodrizas, dentro de la PAC, con una cantidad cercana 80 euros por cabeza. Esta subvención es tanto para ganado de lidia, como para vacas de carne, por lo tanto lo que has votado es mandar al matadero alrededor de 200.000 vacas de lidia madres y extinguir una raza única y garante de un ecosistema único; la dehesa que compensa todas las emisiones de CO2 que emitís en las superpobladas ciudades, con la ruina y el abandono de los políticos hacia el sector primario es imposible seguir adelante sin una mínima ayuda».
Y concluía: «El señor que defiende a los animales y el sector primario, menudo burdo populista, que no sabe ni lo que vota. ¿O quizá te posicionas tanto porque has hecho un estudio en el que esa postura te va a dar más votos? Todos los políticos sois iguales».