El conductor de un camión de mercancías peligrosas ha estado a punto de salirse de la calzada tras chocar su vehículo contra un buitre. El ave alzó el vuelo en su dirección, reventó la luna y accedió al interior de la cabina, impactando contra el pecho del hombre.
La imagen ha sido publicada por La Gaceta de Salamanca, que ha hablado con el conductor -oriundo de esta provincia- que se dirigía con su camión cisterna hacia Cataluña. Los hechos ocurrieron en la nacional 232, entre Soria y Calatayud. «Iba conduciendo y se me metió el buitre en la cabina del camión», relata David Hernández al citado medio. «Pude hacerme con el camión; viendo un huequecito que me dejó, pude buscar la línea del medio, estabilizar el camión y detenerme», narra el conductor afectado.
«Cuando salí hacia atrás me fijé que los turistas se pararon para verlo, me fui a decirles que tuvieran cuidado y miré y ya no estaba el buitre enganchado en la luna, cuando levanté la vista estaba de pie en el asiento del acompañante», detalla. Por fortuna no hubo daños graves, pero al conductor le saltaron varios cristales y alguno se le incluso se le clavó.
Este accidente recuerda a otros similares que hemos publicado en este medio en los últimos años, como el protagonizado por un coche que chocó contra un buitre que deambulaba por una carretera en Navarra. El estado en que quedó la luna del vehículo fue lamentable. Por otro lado, recordamos el accidente acaecido hace tres años en el que un tren arrolló y mató a 15 de ellos que se estaban comiendo un jabalí en una vía del tren entre Binéfar y Monzón, en la provincia de Huesca.