Lejos de la imagen que muchos tienen de los cazadores, difundida también en gran medida por los medios de comunicación, estos son parte de uno de los colectivos que más ayudan a la naturaleza y los animales que habitan en ella. Para ser más conscientes de ello, este vídeo nos demuestra lo mucho que estos aportan a la fauna salvaje.
Estos, dentro de sus cotos de caza, aportan agua y comida a través de la instalación de charcas, bebederos y comederos. De este modo, ayudan en gran medida a que las especies puedan sobrevivir. Es algo especialmente necesario en este año, donde la falta de lluvias y las temperaturas extremas registradas en las últimas semanas están agravando a situación de sequía en el país.
Así ayudan los cazadores a la fauna salvaje
Hace unos meses, la Federación Andaluza de Caza compartió unas imágenes en las que unos cazadores colocaban bebederos en su coto social para que las especies cinegéticas pudieran hidratarse. Esto, sin duda, es algo que beneficia a toda la naturaleza y solo lo realiza el sector cinegético.
Es importante recordar que, según el Estudio de Gestión del Hábitat en Cotos de Caza, coordinado por la Fundación Artemisan, en España el 68% de los cotos aporta alimento y agua en bebederos, principalmente dirigidos a la caza menor, pero de los que se benefician otras muchas especies de fauna salvaje.
Esto es justo lo que nos muestra el vídeo que vamos a ver a continuación. En él, una gran cantidad de especies de animales acuden a un coto para beber de sus bebederos.
Tanto aves como pequeños mamíferos se sirven de esta gran e importante labor que llevan a cabo los cazadores habitualmente. De este modo, consiguen sobrevivir ante las grandes exigencias del clima como consecuencia de la sequía.